www.diariocritico.com

Cayo Lara promete "continuar con la petición de dimisión" del Gobierno

IU comienza el curso preparando una 'movilización unitaria' contra los recortes

IU comienza el curso preparando una "movilización unitaria" contra los recortes

lunes 26 de agosto de 2013, 16:59h
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), ha anunciado este lunes que preparan una "movilización unitaria", principalmente contra las "políticas de ajuste, de recortes y neoliberales", aplicadas por el PP y para "continuar con la petición de dimisión" del Gobierno de Rajoy.
   "Iniciamos el curso político en clave de movilización, estamos preparando y queremos hacer una movilización unitaria" que aúne a "los más posibles", ha puntualizado el líder de IU en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido.

  Según Lara, la "necesaria autoconvocatoria" pretende dirigirse en contra de las políticas neoliberales aplicadas por el PP, como la privatización de la sanidad y la reforma laboral, las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI)que pide un recorte salarial del 10% así como en contra de los presupuestos anunciados para 2014.

   También Lara ha especificado que van a continuar pidiendo "la dimisión" del Gobierno por la "vulneración de su programa electoral" y de sus "compromisos con los ciudadanos", y "por ganar campañas electorales con fondos ilegales". Al respecto, ha señalado que Rajoy "está desautorizado para gobernar" porque Rajoy "incumple" el programa electoral y, a su juicio, "el programa es el deber".

   Con esta movilización, IU trata de "aglutinar la acción en la movilización" y pretende conseguir "la mayor movilización de las posibles en España". "Hemos detectado que está habiendo movilizaciones atomizadas y sectoriales, pero los problemas son globales", ha destacado.

   Lara ha recalcado que IU va a "trabajar con todas las asociaciones y el tejido social de este país, y, para elaborar un "manifiesto fruto de los acuerdos" a partir de la "conjunción de intereses", sin querer que el partido se lleve "el protagonismo".


El FMI viene con "mucha ipocresía"

   Por otro lado, Lara se ha mostrado contrario al "paquete de medidas" que la Comisión de Expertos del FMI ha planteado, porque "camina en la dirección de destruir empleo", ya que aparte de "recortes salariales" ha propuesto "subir el IVA al alza", remachando que viene con "mucha hipocresía".

  En esta línea, Lara ha criticado que los españoles tengan "que dar por perdido" los "36 millones de euros", que según "las cuentas que ha presentado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB", el Estado tiene que asumir por el crédito dado a las entidades bancarias. Cantidad, que a su juicio, es "gravísima".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios