www.diariocritico.com

Desde el 29 de agosto

Cuenca celebrará su 27 Feria de Artesanía con 83 expositores

Cuenca celebrará su 27 Feria de Artesanía con 83 expositores

lunes 26 de agosto de 2013, 17:03h

Con la previsión de mantener e incluso superar las 21.000 visitas que recibió la edición del año pasado, este jueves se inaugurará en el Recinto Ferial de la Hípica la 27ª Feria de Artesanía que organiza, coincidiendo con la Feria de San Julián, el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca.

 El presidente de la Diputación y máximo responsable del Patronato de Desarrollo Provincia, Benjamín Prieto, ha sido el encargado de presentar esta edición, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Artesanos de Cuenca (ADDARCO), Luis del Castillo, y el de la Asociación de Artesanos.CU, Juan Manuel Cervera.

   Según ha explicado Prieto, la Feria de este año vuelve a colgar el cartel de completo y se han seleccionado 83 expositores, de los que 23 provienen de Cuenca, de entre las 225 solicitudes cursadas para participar en la feria.

   Esta selección permitirá conocer el trabajo artesano en 25 sectores distintos, entre los que destacan la cerámica y alfarería, el cuero y los curtidores, la joyería, el vidrio o el textil, pero en el que también estarán presentes los constructores de instrumentos musicales, la encuadernación, los grabados o el trabajo con calabazas, según ha informado la Diputación en un comunicado.

   La procedencia de estos artesanos abarca prácticamente toda la geografía nacional y, como viene siendo habitual en las últimas ferias, también se contará con la presencia de un artesano francés.

Concurso 'Obra Artesana'

   Un año más también se celebrará el concurso obra artesana en el que se repartirán tres premios dotados con 600, 500 y 400 euros y sus correspondientes diplomas. Además, y como viene siendo habitual, también se van a celebrar, tanto por la mañana como por la tarde, cuatro 'Talleres en Vivo', es decir, demostraciones al público del trabajo de algunos de estos artesanos.

   El presupuesto de gastos directos (sin incluir personal o gastos de organización) es de 41.000 euros, de los que 12.000 euros se cubren por parte de los expositores mientras que el resto corre a cargo del Patronato de Desarrollo Provincial.

   La inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves día 29 a las 11.00 horas y quedará abierta al público con el siguiente horario: de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas hasta el 1 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios