www.diariocritico.com

Arranca el nuevo curso político

Rajoy convoca el Comité Ejecutivo Nacional del PP para el 2 de septiembre

Rajoy convoca el Comité Ejecutivo Nacional del PP para el 2 de septiembre

lunes 26 de agosto de 2013, 17:13h
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para el próximo 2 de septiembre, según informaron fuentes 'populares'.
   Esta convocatoria tendrá lugar justo dos días después de su intervención, ya tradicional al final del verano, en la localidad pontevedresa de Soutomaior, en la que suele avanzar las claves del nuevo curso político.

   Esta será la primera reunión con la dirección de su partido después de que hayan tenido que prestar declaración ante el juez dos de sus miembros más destacados, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y el vicesecretario Javier Arenas.

   La primera reveló ante el magistrado que las condiciones de la salida de Bárcenas del PP fueron acordados en una reunión entre Mariano Rajoy y Javier Arenas y que ella se enteró más tarde de lo pactado.

   Precisamente este lunes, Rajoy, se ha incorporado a su despacho en el Palacio de Moncloa para empezar a preparar las citas más inmediatas del nuevo curso político. El presidente ha vuelto a su despacho después de tres semanas de vacaciones, que ha disfrutado entre el Parque Nacional de Doñana y Galicia, donde alquiló una casa en las cercanías de Ribadumia (Pontevedra). Según han indicado fuentes de Moncloa, en estos días el presidente del Gobierno se ha mantenido en contacto con los miembros del Gobierno, con los que ha ido tratando los asuntos que copaban la actualidad.

   Incluso durante su visita a Mallorca para el habitual despacho de agosto con el Rey, que tuvo lugar el día 9, aprovechó para verse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para hablar de la situación con Gibraltar. Este asunto le ha llevado también a mantener varias conversaciones telefónicas, entre otros, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro británico, David Cameron.


Lea también:
- IU comienza el curso preparando una "movilización unitaria" contra los recortes
- Floriano descarta "una remodelación dramática" del Gobierno por el 'caso Bárcenas'
- Óscar López no rebaja el tono: "El PP se ha gastado mucho dinero en comprar silencios"




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios