www.diariocritico.com

Desde Juventudes Socialistas de Ciudad Real

Estudian denunciar a Nuevas Generaciones del PP por apología del fascismo

lunes 26 de agosto de 2013, 19:53h

Juventudes Socialistas de Ciudad Real está estudiando instar a la Fiscalía a que investigue, por si es constitutivo de delito, manifestaciones de miembros de Nuevas Generaciones del PP en las que se considera que se hace apología del fascismo.

El secretario provincial de Juventudes Socialistas, David Triguero, se refiere en una nota de prensa a dos miembros de NNGG en Ciudad Real, uno de los cuales afirma, en la rede social Twitter, querer la vuelta de Franco u otro, de fecha 18 de julio, que dice 'Tal día como hoy en 1936 comenzó la conquista de España'.

   "Preocupa mucho que pidan la vuelta de una dictadura, tienen que abandonar los resquicios del franquismo. En 1936 lo que hubo fue una guerra que dio paso a una dictadura de 40 años", ha remarcado Triguero.

   Triguero ha explicado que a pesar de tener conocimiento de estos comentarios, que pueden ser constitutivos de delito, y que con la reforma de la justicia aprobada por el ministro Gallardón, podrían ser penados con cárcel, están a la espera de la reacción de los máximos dirigentes del PP en la región.

   "Les hemos dado unos días para ver si reaccionaban. En Valencia ante hechos similares la asociación de fiscales está estudiando el carácter delictivo, pero aquí no han dicho nada", ha indicado.

   "Cabe recordar --ha remarcado-- que los comentarios se hacen en una red de comunicación y son miembros de una organización política, como son las Nuevas Generaciones".

   Triguero concluye pidiendo a Carlos Cotillas, como presidente provincial del PP, que se pronuncie, "porque ya debería haberlo hecho, y es lamentable que las Nuevas Generaciones 'populares' quieran volver al franquismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    23290 | Mari Carmen - 26/08/2013 @ 23:07:24 (GMT+1)
    es más que evidente que es una grandísima apología del fascismo, de una vuelta a la dictadura, contraria totalmente a un Estado de Derecho reconocido en la Constitución de 1978. Por tanto, si NN.GG. de Ciudad Real es lo que piensa, ya no sólo dichas declaraciones son delito, es que el mismo partido NN.GG. es inconstitucional, con lo cual habría que ILEGALIZARLO por no acatar la Constitución ya que la Carta Magna viene a establecer que los partidos políticos, asociaciones y otras entidades deben respetar los principios y valores recogidos en la propia Constitución (inspirada en la Declaración de Derechos Humanos y otras Constituciones de países democráticos) y que su organización interna debe ser democrática. Por mi parte, todo el resto de Ciudad Real, incluso de los españoles que nos consideramos demócratas, deberíamos pedir la ilegalidad de Nuevas Generaciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.