www.diariocritico.com

En Albacete

Vecinos de Tarazona de la Mancha, hartos de que se inunden sus calles y casas cada vez que llueve

Vecinos de Tarazona de la Mancha, hartos de que se inunden sus calles y casas cada vez que llueve

martes 27 de agosto de 2013, 11:34h

Algunos vecinos del municipio albaceteño de Tarazona de la Mancha están hartos de una situación que se repite cada vez que llueve: La calle se inunda y es difícil salir de sus viviendas, cruzar la calle o acceder a los vehículos sin calarse hasta los huesos. La falta de respuestas por parte del consistorio les ha llevado a denunciar su situación a través de Diariocrítico de Castilla-La Mancha y, también, mediante la difusión de un vídeo en las redes sociales que muestra lo que ocurre cada vez que cae un aguacero.

"Cada vez que llueve en nuestro pueblo los vecinos de las calles Joaquín Rodrigo, Jacinto Guerrero, Amadeo Vives, es decir los que vivimos al lado de la Residencia de Mayores de Tarazona de la Mancha, vemos como nuestras calles se inundan, el agua salta las aceras se mete en los transformadores de luz de la Residencia; y nuestros fregaderos, duchas, bañeras,... escupen agua con mierda (literalmente) Y algunos vecinos no pueden ni salir de sus casas".

Es la denuncia que llega desde este municipio de Albacete, gobernado por el Partido Popular y que cuenta con representación tanto del PSOE, como de IU.

Los vecinos dicen estar hartos de una situación que volvía a repetirse este lunes y no es la primera vez.

Incluso han grabado un vídeo que han difundido a través de las redes sociales.

Denuncian lo que califican de "confluencia de corrupción urbanística municipal en connivencia con corrupción de ciertos constructores". Aseguran que en las obras, "se dieron permisos para construir sin atender si se había realizado el alcantarillado, asfaltado de calles...".

Se consideran "víctimas" de un caso en el que "todo el mundo se desentiende, incluido quien ha de resolver esto desde hace más de 10 años.... el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha", a lo que añaden que "a los grupos políticos municipales solo les interesa el tema cuando están en la oposición".

En definitiva, lamentan, "un cúmulo de negligencias que sufrimos, y que seguiremos sufriendo" porque, al parecer, dicen, "sólo les queda "el derecho de pataleta". Por eso piden ayuda para difundir su vídeo-denuncia. Quizá, así, lograrán el objetivo de que alguien haga caso a sus reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios