www.diariocritico.com

En Razbona (Guadalajara)

Cultivó casi 20 kilos de marihuana: Acaba de ser detenido

martes 27 de agosto de 2013, 12:08h

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (cannabis sativa), habiendo aprehendido casi 20 kilogramos de esta sustancia y desmantelado un laboratorio que tenía en una vivienda para el cultivo de la misma.

 Esta detención fue practicada por agentes destinados en el puesto de Humanes, que venían investigando la posible existencia de un laboratorio dedicado a la elaboración de marihuana en una vivienda sita en la localidad de Razbona, ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

   Una vez que los agentes recopilaron pruebas suficientes que demostraron la existencia del mismo, solicitaron autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara para la entrada y registro en el domicilio. La detención se produjo el pasado 23 de agosto.

   Autorizada la entrada y registro por la Autoridad Judicial, los agentes hallaron en la vivienda 71 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento que arrojaron un peso de 18,5 kilogramos y varias bolsas que contenían 1,4 kilogramos de marihuana seca dispuesta para su consumo. También se desmanteló un laboratorio preparado para el cultivo, dotado de agua, luz, focos, aislante, ventiladores, humificadores, temporizadores, y productos para el cultivo de la sustancia.

   A esta persona también se le imputó un delito de defraudación del fluido eléctrico al tener enganchada de forma ilegal la luz necesaria para el funcionamiento de la plantación. La Guardia Civil de Humanes instruyó diligencias por la detención de J.M.P.M., español, de 30 años de edad y con domicilio en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios