www.diariocritico.com

Convocan a la ciudadanía a una concentración como protesta

CSI.F tacha de 'despilfarro' el cierre del CAISS de Almadén que se inauguró hace tres años

CSI.F tacha de "despilfarro" el cierre del CAISS de Almadén que se inauguró hace tres años

martes 27 de agosto de 2013, 12:15h

El sindicato CSI.F ha criticado el "despilfarro" que supone el cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Almadén, en Ciudad Real, previsto para el 31 de agosto y que fue inaugurado hace ahora tres años y en el que se invirtieron 500.000 euros. Denuncian que tanto "boato" ha quedado en "agua de borrajas" y viene a demostrar el "descrédito" de la Administración, en este caso del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del que depende el centro.

CSI.F critica lo que califica de "cambio radical de criterios sobre la gestión y acercamiento de las administraciones a los ciudadanos". 

Dicen que "los políticos que se enorgullecían hace tres años en la Comarca de Almadén de inaugurar un local para el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) con una  superficie de  304 m2, dos plantas y una inversión de 500.000 euros,  ahora, deciden cerrarlo por exceso de gasto". 

Para CSI.F, los perjudicados, "como siempre, serán los administrados de esa comarca", con más de 13.000 habitantes en 10 municipios y los funcionarios de la Seguridad Social.

CSI.F dice haber "tirado de hemerotecas" y recuerda que el 20 de enero de 2009 se organizó, "con una gran parafernalia", la inauguración del CAISS de Almadén, "a la que asistieron el subdelegado del Gobierno Sr. Lacruz, y el secretario general del INSS, Fernando Lopez Huerta, a quienes acompañaban la  directora provincial, el secretario provincial del INSS, la directora provincial del S.P.E.E. y el director de la delegación provincial del SEPECAM", que aparecen en la fotografía.

Los políticos asistentes, recuerdan, "hicieron sus oportunos discursos, como el señor López Huerta, con promesas y felicitaciones a la ciudadanía  de Almadén y su comarca, resaltando el esfuerzo gestor y de inversión de la nueva obra, calificándola de espléndida, con una infraestructura de dos plantas, saldando una deuda que tenían con la dignidad de unos compañeros empleados públicos y contra la dignidad de los ciudadanos a los que se les aplicaría una atención al público que se merecían".

En este acto reseñado se hacía un ofrecimiento de las nuevas instalaciones a todas las Administraciones para compartir recursos e incorporar a Almadén a un elevado nivel administrativo, equiparable a cualquier otro centro del Estado.

Contra el cierre del CAISS

Tres años más tarde, "todo ese boato y grandilocuencia ha quedado en agua de borrajas", lamentan. CSI.F manifiesta el "absoluto descrédito y la falta de rigor de la Administración de la Seguridad Social, que predica con grandes discursos y actos protocolarios,  y a la vuelta de tres años, se desdice de todas estas falsas promesas y decide cerrar la infraestructura que tanto esfuerzo y dinero ha costado a la Administración y, obviamente, al bolsillo del contribuyente".

CSI.F ya se ha manifestado contra el cierre del CAISS y ha presentado propuesta "seria y rigurosa" para aprovechar los recursos humanos y materiales sin empeorar el servicio que se presta a los ciudadanos de Almadén y su comarca y seguirá reivindicando "el mantenimiento del CAISS mientras la Administración predique con falsedades y responda con engaños hacia los ciudadanos y los empleados públicos". 

Convocada una concentración de protesta

PSOE, IU, UGT Y CCOO han convocado a todos los ciudadanos de Almadén y su Comarca a concentrarse a las 20.00 horas este viernes en la plaza de la Constitución de Almadén (frente al Ayuntamiento), para manifestar "su rechazo al cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que da servicio a toda la Comarca de Almadén".

   Esta es una de las medidas que se acordó en la reunión de la semana pasada entre PSOE e IU, además de la solicitud que ya ha sido presentada de un pleno extraordinario por parte de ambas formaciones, donde se debatirá una moción que muestre el rechazo a nivel institucional por parte de los grupos políticos, según ha informado el PSOE en un comunicado.

   El secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, cree que la "presión" ejercida por la oposición y los sindicatos en contra del cierre está consiguiendo el objetivo de mantener este servicio abierto y considera que con la concentración "se conseguirá detener definitivamente el cierre planteado por el Gobierno ce España".  

   Además, el dirigente socialista pide al alcalde de Almadén que se sume a la concentración en defensa del CAISS y que en "lugar de confiar en la buena voluntad del Gobierno nacional que ha demostrado reiteradamente maltratar a esta localidad, lo que tiene que hacer es confiar en la fuerza de los ciudadanos de Almadén y su Comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios