www.diariocritico.com

Mantiene que el aeródromo de El Alamo será realidad en 2017 o 2018

Madrid confía en el 'diálogo' con Casarrubios para resolver discrepancias sobre el espacio aéreo

Madrid confía en el "diálogo" con Casarrubios para resolver discrepancias sobre el espacio aéreo

martes 27 de agosto de 2013, 14:44h

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, se ha mostrado confiado en que el "diálogo" con el aeródromo de Casarrubios (en Toledo) ayude a resolver las discrepancias planteadas por esta instalación respecto al espacio aéreo y ha agregado que su departamento está analizado "los temas de compatibilidad aérea", aspecto que es "fundamental" en esta clase de proyectos.

 Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la campaña de donación de material escolar a familias sin recursos, donde ha afirmado que su departamento sigue trabajando, tras finalizar el periodo de alegaciones, para que el proyecto del Aeródromo de El Álamo se cumpla en el calendario marcado por la administración y "sea una realidad" en 2017 ó 2018.

   El consejero ha recordado al respecto que el aeródromo de Casarrubios es "privado" y que tiene "cierta demanda" por parte de algunos operadores, aunque ha recalcado que el proyecto que impulsa la Comunidad de Madrid aborda "otro tipo de servicios a mayor escala" con la intención de dar cobertura a las necesidades que requiere la aviación no comercial en la región.

   El consejero ha detallado también que el Ayuntamiento de El Álamo y algunas organizaciones han presentado alegaciones al proyecto aunque ha incidido en que la Comunidad continúa trabajando para "cumplir el calendario" marcado por la administración y "tener todo listo" cuando finalice la concesión que presta ahora el aeropuertos de Barajas para la aviación ejecutiva.

   Cavero ha explicado que esta infraestructura comprende un volumen "pequeño" respecto al segmento de la aviación comercial pero "importante" para elementos como la aviación ejecutiva, la aviación de la lucha contra incendios o las escuelas de aviación.

   Además, ha señalado que será importante para los "grandes inversores" y fomentará que el turismo de negocio cuente con las "infraestructuras necesarias" para ayudar a que en Madrid recalen más inversión y empleo.

   Tras incidir en que la puesta en marcha del aeródromo del Suroeste supondrá una reordenación del espacio aéreo al recibir flujos que ahora operan en Cuatro Vientos, el consejero ha manifestado que será la iniciativa privada la encargada de su construcción y que la idea de la Comunidad es tener un "gran aeródromo" para la aviación ejecutiva como tienen ahora Paris o Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios