www.diariocritico.com

Ante las críticas del PSOE

PP: "Las listas de espera se están publicando cuando es conveniente"

martes 27 de agosto de 2013, 15:53h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este martes que las listas de espera "se han publicado y se están publicando cuando es conveniente".

  Así ha reaccionado Cañizares después de que el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, haya asegurado que el Gobierno regional no publica las listas de espera en la página web del Servicio de Salud de la Comunidad "desde diciembre del año pasado".  

   De este modo, Cañizares ha recordado que el Gobierno regional está poniendo en práctica un plan de choque de 15 millones de euros para reducir las listas de espera y ha dicho que las declaraciones de Mora son "absolutamente falsas".

   En este sentido, Cañizares ha dicho que es Andalucía la Comunidad Autónoma que "duplica las listas de espera a la media nacional". "Ese es el modelo del PSOE, el modelo de Andalucía, más paro y más listas de espera allí donde gobiernan", ha aseverado.

   No obstante, el portavoz 'popular' ha explicado que las listas de espera de Castilla-La Mancha "seguramente se sitúan en la media nacional".

   "El problema de las listas de espera es un problema importante y el Gobierno de Castilla-La Mancha lo está intentando resolver", ha dicho Cañizares, quien ha añadido que a través "del ahorro, de la eficiencia y del control en el gasto, se pueden destinar recursos a aquello que más necesidad hay".

Hospital de Toledo

   A preguntas de los medios sobre las declaraciones que ha hecho Mora de que el Hospital de Toledo "va a salir mucho más caro y es insuficiente para resolver las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos", Cañizares ha respondido que se trata de "una nueva mentira".

   "Hay que recordar que el PSOE fue incapaz de hacer el Hospital de Toledo", ha dicho el portavoz 'popular', quien ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular "se encontró paradas las obras porque la financiación era absolutamente insuficiente".

   De este modo, Cañizares ha lamentado que para lo "único" que ha servido "de momento" el Hospital de Toledo ha sido "para endeudar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y para no tener ningún servicio mejorado en un servicio tan fundamental como es el sanitario", ha subrayado.

Lea también:

- Mora: "Queremos que Cospedal y Echániz se comprometan a no privatizar ningún hospital"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios