www.diariocritico.com

Simeone admite que "ellos son mejores" pero no tita la toalla

Primer título de la campaña y... más difícil todavía para el Atleti: Messi reaparece con el Barça

Primer título de la campaña y... más difícil todavía para el Atleti: Messi reaparece con el Barça

miércoles 28 de agosto de 2013, 09:20h
El Atlético busca una de sus hazañas clásicas. Tras el intenso partido de ida FC Barcelona y rojiblancos se enfrentan este miércoles en el Camp Nou a 90 minutos en que buscarán resolver a su favor la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada en juego. Con el resultado negativo, 1-1 en el Calderón, frente a un equipo "que es mejor", cual reconoce Simeone, y, encima. con la reaparición de Messi, el Atlético busca una de sus hazañas clásicas.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, comentó sobre el  partido que medirá a los rojiblancos al FC Barcelona y afirmó rotundamente que "ellos son  mejores", pero aclaró que han preparado el partido en consecuencia y esperarán el momento  para "poder lastimarles". "Ellos son mejores que nosotros y tienen más posibilidades a lo largo de 90 minutos. Tendrán más dominio, más posesión, más ocasiones de gol... Y nosotros nos hemos preparado  para responder de la mejor manera y buscaremos el momento para poder lastimarles y poder  ganar encontrando el camino que mas nos convenga", puntualizó el preparador argentino en rueda de prensa.
   
Aunque matizó que llegan "con el partido abierto" pese a que jueguen en el Camp Nou y  contra el Barcelona. También mostró su deseo para que en los próximos años cambie el formato de la Supercopa de España. "Me gustaría que en el futuro la Supercopa española sea siempre a un partido, es mucho más bonito. Estamos ante una final en campo rival y ojalá podamos estar a la altura de poder resolver las dificultades que nos encontremos 
para bien", expresó.

Preguntado por si afrontará el choque de vuelta contra el Barcelona de forma más ofensiva que el de ida, el 'Cholo' cree que hay varias formas de ganar partidos. "Algunos eligen jugar todo el tiempo más arriba y a unos les va bien y a otros les va mal y nosotros elegimos acorde al equipo que tenemos. Intentaremos ganar. Siempre hay que buscar alguna alternativa buscando el objetivo de ganar. Hay distintas maneras de ganar y no todos podemos usar la misma. Nosotros intentaremos con nuestras armas buscar el camino que nos lleve a donde queremos", explicó.

Messi, convocado

El entrenador colchonero habló sobre la posibilidad de que Lionel Messi no dispute la  final, aunque finalmente el argentino está en la convocatoria y concentrado con sus compañeros este miércoles. "No sería justo (que no jugase). Para los que nos gusta ver fútbol y la gente que lo va a ver por televisión, ojalá que jueguen Messi y Neymar porque es un espectáculo envidiable para los que tienen la tranquilidad de verlo desde la televisión, y 
seguramente lo mejor del Barcelona. Después esta el entrenador para decidir a quien elige y seguramente nos encontremos con el mejor Barcelona", dijo.

Simeone no quiso dar importancia a las decisiones arbitrales en el partido de ida. "Los árbitros no tienen la culpa y trato de transmitir lo mismo a los jugadores. El árbitro se puede equivocar como nosotros, los jugadores... Son partidos donde ojalá que  puedan pitar de la mejor manera", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios