www.diariocritico.com

Cuenta con 5.000 socios y tiene sede en Alicante

Globalcaja apoyará a la Cooperativa Frutos Secos del Mañán

miércoles 28 de agosto de 2013, 10:39h

Globalcaja ha firmado un convenio de colaboración con Frutos Secos del Mañán, cooperativa fundada en 1989, que actualmente cuenta con  cerca de 5.500 socios. El objetivo de este acuerdo forma parte de la 'razón de ser' de la entidad: "ayudar a las industrias agroalimentarias, especialmente las cooperativas, sus socios y cuantas explotaciones agrarias componen este tejido productivo de vital trascendencia".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El convenio, suscrito entre  Higinio Olivares, presidente de Globalcaja y Antonio López, presidente de la Cooperativa Frutos Secos del Mañán  pretende cubrir las necesidades financieras de sus socios y clientes, principalmente de agricultores y ganaderos, poniendo a su disposición una oferta integral de productos y servicios, que les permitan disponer de los instrumentos adecuados para la modernización y desarrollo de sus explotaciones.

La Cooperativa Frutos del Mañán cuenta con una superficie de cultivo de casi 70.000 Hectáreas, factura más de 16 millones de euros anuales, y tiene como personal fijo más de 45 trabajadores. Procesa, anualmente, más de 14 millones de kilos de almendra y un millón de kilos de albaricoques, siendo una de las primeras empresas productoras de almendra procedente de la agricultura ecológica y convencional.

Su sede social está ubicada en Pinoso, Alicante, aunque está fuertemente implantada también en otras regiones del sureste de España, siendo la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPHF) más importante de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia. Concretamente, cuenta con centros de recogida en las localidades de Tobarra, Jumilla, Vélez Rubio, La Puebla de Don Fadrique, con más de 15.000 m2 de instalaciones.

Entre otras actividades, fundamentalmente, la cooperativa se centra en facilitar y suministrar al agricultor todo tipo de servicios técnicos, medios de producción (abonos, insecticidas, plantas y semillas, etc.), gestión de ayudas (a la plantación de explotaciones, sobre plagas solicitud de subvenciones de la PAC, etc.) y seguros agrarios, de gran importancia para sus socios. El fin último de estos servicios de asesoramiento y servicios, es la obtención de cosechas de excelente calidad y de trazabilidad certificada en: frutos secos, con un volumen de negocio a nivel nacional que viene a ser un 15º/º de la superficie y de la producción total de almendros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios