www.diariocritico.com

"No tienen ni idea de lo que están haciendo"

González Pons, firme contra  los 'populares' filonazis: 'No merecen pertenecer al PP'

González Pons, firme contra los 'populares' filonazis: "No merecen pertenecer al PP"

miércoles 28 de agosto de 2013, 15:19h
El vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha asegurado que quienes cometan la "estupidez" de fotografiarse haciendo gestos nazis o fascistas "no merecen pertenecer al Partido Popular".
  Así se ha manifestado el dirigente 'popular' cuando se le ha preguntado por los casos que se están dando en las últimas semanas entre miembros del partido, especialmente en la Comunitat Valenciana. Pons ha afirmado que contempla estos gestos "con indignación". "Me parece que es impresentable que nadie a estas alturas haga gestos, mofas o presuma de ser nazi o fascista. Solo tiene una explicación, que esos chicos no saben ni lo que están haciendo", ha tratado de justificar.

   Por este motivo, González Pons les invitaría a que visiten las playas de Normandía (Francia) y vean los búnkers en los que a los soldados alemanes "se les dormían los dedos disparando con la ametralladora, mientras jóvenes de todo el mundo desembarcaban en la playa y sus cuerpos se iban apilando unos encima de otros". "Si no fuera por esa gente, Europa hubiera sido de Hitler o de Stalin y no hubiera habido transición española", ha recordado.

   Pons ha apuntado que quienes en las redes sociales presumen de cualquier extremismo o ideología autoritaria "no tienen ni idea de lo que están haciendo". "Creo que los demás estamos fallando al no explicar bien el enorme valor que tiene la democracia", ha añadido.

   Respecto a los casos que ha habido en el PP, Pons ha afirmado que  Nuevas Generaciones (NNGG) ha abierto un expediente disciplinario a todos los casos que se han detectado "y que eran de Nuevas Generaciones, porque hay personas que no son de NNGG". "Los que son se les ha abierto un expediente para expulsarlos de la organización", ha destacado.


Bandera franquista de una dirigente de NN en Villarreal

  Por su parte, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano,  ha sido preguntado por el último caso que se ha conocido en la Comunitat de una integrante de NNGG de Vila-Real (Castellón) que se ha fotografiado con una bandera franquista, a lo que ha apuntado que el partido "se volverá a pronunciar con rotundidad y contundencia" en esta cuestión, porque es un partido que tiene "respeto total y absoluto" por la libertad, el derecho y la Constitución.

   Castellano ha indicado que se actuará de la misma manera que otros casos. "El Comité de Derechos y Garantías actuará abriendo expediente porque reprobamos cualquier acción que vaya en contra de los derechos, las libertas y la Constitución", ha anunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios