www.diariocritico.com

Organizada por el Ayuntamiento y aficionados locales

Colmenar Viejo, una feria distinta y aceptable que se ganó la repetición en 2014

Colmenar Viejo, una feria distinta y aceptable que se ganó la repetición en 2014

jueves 29 de agosto de 2013, 09:40h
La principal noticia de la Feria de Colmenar 2013 estuvo fuera de los ruedos y antes de su inicio. Porque fue un ciclo para tomar nota de que se pueden hacer las cosas sin la intervención del taurinismo oficial y aunque sin duda habrá que mejorar cosas cara a un futuro mejor, este año en el serrano pueblo de Colmenar Viejo, sus gentes y sus buenos aficionados vivieron y sintieron la Fiesta como suya.
Ha estado la feria cargada de nuevas propuestas llevadas a cabo por el Ayuntamiento, que ha sido empresa, a propuesta de una comisión de aficionados, y que ha dado, nuevo alicientes. Sin haber alcanzado un gran triunfo, sí que apuntaron alto y se merecen una oportunidad de cara a la organización del abono de 2014.

Con la tradicional novillada sin picadores finalizó la Feria de  Remedios de Colmenar Viejo. Algo más de un tercio de plaza se cubrió para ver las actuaciones de los novilleros Ángel Sánchez, Álvaro Martínez, ambos de la Escuela de Colmenar Viejo y Joel Martínez de la de Arles, que mostraron buenas cualidades ante un encierro muy bien presentado de El Retamar, pero de juego desigual.

.Comenzó la Feria 2013 con una extraordinaria novillada concurso con las prestigiosas ganaderías de Miura, La Quinta, Partido de Resina, Cuadri, Monteviejo y Flor de Jara. En n la que sobresalió, y quedó ganadora la de Flor de Jara con el novillo "Avefría", un ejemplar muy bien presentado y bravo en todos los tercios. Luis Miguel Leiro fue el picador premiado, por su labor a ese mismo novillo. Y el novillero Miguel de Pablo salió por la Puerta Grande tras obtener trofeos en el primero, de Miura, y el cuarto, de Cuadri. Le acompañaron en el cartel Rafael Cerro y Daniel Torres "Cotola".

Triunfan Alberto Aguilar y López Simón

El domingo 25, una corrida de las llamadas confrontación de encastes, en la que se lidiaron tres toros de Carmen Segovia, procedencia Jandilla y tres del hierro de Aurelio Hernando, procedencia Veragua; todos ellos muy bien presentados, encastados y con un interesante comportamiento, aunque nada fácil. El triunfador fue el madrileño Alberto Aguilar, que cortó una oreja a su primero y perdió el trofeo en el otro por fallos con el acero; pero en ambas faenas demostró su toreo serio y entregado. Le acompañaron en el cartel Javier Castaño y Juan Carlos Rey.

También destacar en esta tarde, la buen actuación de la cuadrilla de Castaño: el picador Tito Sandoval, y los banderilleros Marcos Galán, David Adalid y Fernando Sánchez , que fueron muy ovacionados por los aficionados que ocupan más de la mitad de las localidades El lunes triunfó, como en 2012, otro de los jóvenes que vienen apretando, López Simón, que abrió la Puerta Grande mientras Ferrera y Fandiño, éste, el más esperado por sus éxitos en San Isidro y resto de plazas, en un tono más bajo del esperado, cumplieron. La ganadería local de Los Eulogios sólo lidió tres bicornes, y la sustituta de Palla, otros tres, todos ellos desiguales de presentación y mansotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios