www.diariocritico.com

Aunque no habrá enfrentamientos directos por ahora

Sorteo de Champions: el morbo está servido para Madrid, Barça, Atlético y Real Sociedad

Sorteo de Champions: el morbo está servido para Madrid, Barça, Atlético y Real Sociedad

jueves 29 de agosto de 2013, 10:54h
Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, y Real Sociedad, que ha conseguido su clasificación este miércoles al eliminar al Olympique de Lyon en los 'play-offs', conocerán sus rivales de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el sorteo que tendrá lugar este jueves a las 18.00 de la tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco
Los dos equipos madrileños y el Barça obtuvieron su clasificación directa a la fase de grupos al finalizar en los tres primeros puestos de la Liga BBVA la temporada pasada, mientras que la Real Sociedad ha tenido que disputar la última ronda previa ya que acabó en cuarta posición.
   
De este modo, los 32 equipos clasificados en total estarán divididos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno, repartidos por el orden del coeficiente UEFA que tiene cada uno. En la confección de los grupos, las dos normas básicas es que cada uno de ellos debe estar compuesto por un equipo de cada bombo, además de que no podrán coincidir en ninguno dos equipos del mismo país, norma que se amplía a la ronda de octavos de final pero que se elimina de cuartos de final en adelante.
   
En la gala también se entregará el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2012/13, donde los nominados son el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el francés y vencedor de la última 'Champions' Franck Ribéry, donde los tres jugadores buscarán suceder el premio que obtuvo el año pasado el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.

--BOMBOS SORTEO FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE 2013/14.    Bombo 1: Bayern Múnich, Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Oporto y Benfica.
   Bombo 2: Atlético de Madrid, Shakhtar Donetsk, Milan, Schalke, Olympique Marsella, CSKA Moscú, PSG y Juventus.
   Bombo 3: Zenit, Manchester City, Ajax, Borussia Dortmund, Basilea, Olympiakos, Galatasaray y Bayer Leverkusen.
   Bombo 4: Copenhague, Nápoles, Anderlecht, Steaua Bucarest, Austria Viena, Real Sociedad, Celtic Glasgow y Viktoria Plzen.

Leer más:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios