www.diariocritico.com

En Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Trabajadores a las puertas de la empresa en los días de huelga
Trabajadores a las puertas de la empresa en los días de huelga

Los trabajadores de Bormioli se bajan el sueldo para evitar el despido de 120 personas

jueves 29 de agosto de 2013, 11:58h

Los trabajadores de Bormioli, multinacional italiana dedicada a la fabricación de vajillas de cristal, ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en las asambleas celebradas este miércoles, dieron su respaldo al plan de viabilidad de la empresa, con lo que se evita el despido de 120 personas

 En un comunicado, el presidente del Comité de Empresa de Bormioli (CCOO), Eduardo Boga, ha destacado que "la plantilla ha hecho un ejercicio de responsabilidad y ha decidido apostar por el empleo para que 120 trabajadores no fueran despedidos este 31 de agosto como pretendía la empresa, mediante un ERE de extinción de sus contratos". Por eso, se bajarán el sueldo un 15%.

   CCOO destaca las movilizaciones que durante este mes de agosto han llevado a cabo los trabajadores ante las pretensiones de la empresa de despedir a estos 120 trabajadores. Movilizaciones que han sido secundadas de forma "unánime" por la plantilla para defender el empleo y el futuro de la planta de Azuqueca, dice el sindicato.

   Asimismo, Boga ha subrayado el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que "en todo momento se han interesado por la situación que estaba atravesando la plantilla, para que se salvara el empleo y continuara la actividad de la fábrica".

   Por el contrario, ha afirmado Boga, muy distinta ha sido la actitud de la Consejería de Economía y Empleo, pues "pese a que estaban en juego 120 puestos de trabajo, no han hecho nada por el empleo y el futuro de la factoría de Azuqueca, no han aparecido, no han forzado ninguna reunión ni ninguna mediación para que pudiera alcanzarse un acuerdo, lo único que han hecho desde el Gobierno regional es decirnos que nos resignáramos y asumiéramos las decisiones de la empresa".

Lea también:

- Pedrosa (UGT): Que en Bormioli se bajen el sueldo, "consecuencia de la reforma laboral que favorece a las empresas"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios