www.diariocritico.com

Según ha anunciado el consejero portavoz

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará el 5 y 6 de septiembre

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará el 5 y 6 de septiembre

jueves 29 de agosto de 2013, 12:17h

El Debate del Estado de la Región se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en las Cortes autonómicas, tal y como ha confirmado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.

Ha sido en Tomelloso (Ciudad Real) donde Esteban ha anunciado la fecha del tan esperado debate. Hasta allí se ha desplazado este jueves para participar en el 'Acto de Homenaje al Ausente' y visitar el X Mercado Tradicional de la ciudad.

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se presenta al próximo Debate de la Región pudiendo decir a los ciudadanos que entre todos "hemos conseguido estabilizar una región en bancarrota".

   Además, ha afirmado que las medidas puestas en marcha por Cospedal durante estos dos años de Gobierno han permitido "garantizar los servicios sociales básicos y cumplir con el objetivo de déficit". Por ello, ha asegurado que los castellano-manchegos han pasado de ver cómo peligraba lo "esencial", para comprobar que ahora la región se presenta con un "futuro mejor", gracias a que ha logrado revertir esa tendencia y ya presenta síntomas de una "clara mejoría".

Las medidas "cumplidas"

   En relación con la supresión del salario a los diputados regionales y la reducción del número de diputados en las Cortes regionales, medidas anunciadas en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, Leandro Esteban ha asegurado que el Ejecutivo regional "puede decir a los ciudadanos que esas dos medidas están cumplidas y puestas en marcha".

   Por ello, ha señalado que Cospedal va a presentar un balance "muy favorable" en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, ya que ha cumplido con las dos medidas "más importantes" que anunció el año pasado. Asimismo, ha recordado que la reducción del número de diputados de las Cortes regionales y la supresión de salario era un "clamor" y una medida "exigida y demandada por los ciudadanos".

   Finalmente, el consejero ha asegurado también que confía en que el PSOE de Castilla-La Mancha se presente en el próximo Debate sobre el Estado con la intención participar en la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos. En este sentido, Leandro Esteban ha exigido a los dirigentes socialistas que "abandonen la estrategia de la mentira y del sectarismo", para que "participen y se sitúen del lado de quienes queremos una Castilla-La Mancha mejor".

El PSOE espera que "esté a la altura de las circunstancias"

 El PSOE de Castilla-La Mancha ha aplaudido que el Debate del Estado de la Región se celebre los días 5 y 6 de septiembre en las Cortes regionales y espera que "esté a la altura" de las circunstancias que vive la Comunidad Autónoma.

   Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien se ha mostrado satisfecha de la fecha, después de la "premura" con la que su formación política ha pedido la celebración de esta cita y de lo "molesto que ha resultado para PP", ha afirmado.

   "Como el año pasado nos han hecho caso y lo han hecho cuanto antes", ha declarado Maestre, quien ha recordado que hay "mucha tela que cortar". "Hay muchos temas muy complicados y muy delicados para Castilla-La Mancha que afectan a los ciudadanos y de los que hay que hablar en las Cortes", ha aseverado.

   En este sentido, la portavoz socialista espera que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "se centre" a pesar "del lío monumental que tiene con los presuntos casos de corrupción que empapan a toda la cúpula del PP, incluida la presidenta".

   "Esperemos que la cita esté a la altura y no intenten desviar la atención", ha subrayado Maestre, quien ha recordado que el Ejecutivo regional "tendrá que dar cuenta" de muchas cuestiones. "Esperemos que no intenten evadirlas, porque sin duda va a afectar y está afectando a la gestión del Gobierno y eso lo vamos a tratar".

   Finalmente, la dirigente socialista ha recordado que en el Debate del Estado de la Región pedirán explicaciones sobre el caso Bárcenas, pero también "de otros asuntos graves que en este ultimo año han dejado tirados en la cuneta a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios