www.diariocritico.com

El sindicato CSI.F "satisfecho" por el cambio de criterio de la Administración

El CAISS de Almadén permanecerá abierto pero se mantiene la concentración para este viernes

jueves 29 de agosto de 2013, 13:33h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) manifiesta su "satisfacción" porque, finalmente el Centro de Asesoramiento e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Almadén y su comarca, no se cerrará este viernes, tal y como estaba previsto, habiéndose cubierto las plazas y habilitado los medios necesarios para la operatividad del servicio a los ciudadanos de esta amplia zona en la que habitan más de 13.000 personas en 10 municipios. Pese a todo, PSOE, IU, UGT Y CCOO mantienen la convocatoria para una concentración dirigida a todos los ciudadanos de Almadén y su Comarca por la continuidad del centro. Será este viernes a las 20 horas.

CSI·F asegura que "fue la primera organización que alzó su voz contra el cierre del CAISS de Almadén",  en una rueda de prensa celebrada el pasado día 5 en Ciudad Real y desde entonces ha mediado en este problema, dialogando y negociando con todas las partes involucradas, tanto Administración a nivel nacional, como responsables de la Administración Local y Autonómica, "hasta lograr mantener el compromiso que se adquirió en 2009 cuando se inauguró la actual y nueva sede que acoge al servicio del CAISS en Almadén".

 CSI.F asegura en un comunicado ser "partidario de un régimen de austeridad que debía haberse llevado siempre, no despilfarrando y levantando grandes edificios para luego cerrarlos con fondos públicos, y apoyará siempre el mantenimiento de los servicios a los ciudadanos en todo el territorio provincial". 

 CSI·F anuncia también que rechazará las propuestas de la Administración "que se basen solamente en criterios economicistas, ya que alejan y empeoran el servicio a los ciudadanos y abre la vía a la privatización encubierta de todos los servicios".

Se mantiene la convocatoria de concentración

PSOE, IU, UGT Y CCOO han convocado a todos los ciudadanos de Almadén y su Comarca a concentrarse a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución de Almadén (frente al Ayuntamiento), para manifestar su rechazo al cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que da servicio a toda la Comarca de Almadén".

   El PSOE ha señalado, en un comunicado, que la concentración se mantiene a pesar de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social "diga ahora que este centro se mantiene abierto 24 horas antes de la concentración".

   Por este motivo, el PSOE y resto de organizaciones convocantes, IU, UGT y CCOO, mantienen la convocatoria para este viernes "con más rabia si cabe, por la actitud de burla de los responsables de la Seguridad Social en la provincia y por el seguidismo y servilismo del alcalde de Almadén contra los que atacan a la dignidad y los intereses de la Comarca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios