www.diariocritico.com

En Toledo, del 6 al 8 de septiembre

El Museo Sefardí acogerá festival poético internacional 'Voix Vives. De Mediterráneo en Mediterráneo'

El Museo Sefardí acogerá festival poético internacional 'Voix Vives. De Mediterráneo en Mediterráneo'

viernes 30 de agosto de 2013, 09:30h

Los espacios del Museo Sefardí, ubicado en la Sinagoga del Tránsito o de Samuel ha-Leví, serán escenario del festival poético internacional "Voix Vives.De Mediterráneo en Mediterráneo" que, por primera vez, se celebra en Toledo.

"Un poeta, un libro" será el hilo temático de los recitales que el Museo acogerá durante el fin de semana.

El viernes, 6 de septiembre, de 20:00 a 21:00 horas, el espacio poético por antonomasia del Museo, el Jardín de la Memoria, acogerá una lectura-discusión moderada por José Manuel Lucia y la Premio Nacional de Poesía, Olvido García Valdés.

Chantall Maillard, conocida poeta española Premio Nacional de Poesía 2004 por su obra Matar a Platón, recitará en la Gran Sala de Oración de la Sinagoga el sábado, 7 de septiembre, de 20:00 a 21:00 horas. Maillard ofrecerá un recital arte-visual, incluyendo un recorrido o performance en los que se escucharán diversos poemas suyos y de otros poetas mediterráneos.

Ángel Petisme, poeta, cantante y compositor, será el protagonista del domingo, 8 de septiembre (De 19:00 a 20:00 horas). Petisme ha realizado recitales y conciertos en diferentes ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha sido incluido en diversas antologías de poesía española, y tiene varios libros de poesía publicados. Gran parte de su obra poética se reúne en Teoría del color (Antología 1977-2006). Sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, italiano, francés, rumano, checo, búlgaro, alemán y ruso en antologías y revistas.

El Festival

"El territorio de intercambio y reencuentro entre las culturas a través de la palabra poética propuesto desde su origen por el Festival, se abre de aquí en adelante sobre una geografía mediterránea que ofrece una rica ampliación en el cruce de puntos de vista y sensibilidades", han señalado desde la organización.

"Voix Vives. De Mediterráneo en Mediterráneo" lleva organizándose desde hace 16 años y desde hace cinco se ha implantado en Séte (Francia). El Festival contará con una exhaustiva programación desde las 10:00 hasta las 02:00 de la madrugada desde el viernes por diversas calles y rincones del casco histórico de la ciudad. 

Durante el fin de semana, tendrán lugar recitales,performances, debates, espectáculos de poesía escénica, cuentacuentos, música, exposiciones, una plaza del libro especializada en poesía y una plaza de los niños con actividades y talleres durante todo el día. A él, acudirán poetas y performers de toda España, Francia, Uruguay, México, Ecuador, República Dominicana, Chile, Argentina, Bosnia-Herzegovina, Israel, Siria o Líbano y, por supuesto, habrá una especial mención a la poesía hecha en Toledo.

Para conocer el programa completo pinche aquí.

Lea también:

- Llega a España el Festival de Poesía 'Voix Vives' que recalará en Toledo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios