www.diariocritico.com

El PP asegura que buscará el "acuerdo" con el PSOE

Buenas intenciones en el inicio del curso político: 'No es momento de tirarnos trastos a la cabeza'

Buenas intenciones en el inicio del curso político: "No es momento de tirarnos trastos a la cabeza"

viernes 30 de agosto de 2013, 13:16h

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha asegurado que el PP pretende iniciar el nuevo curso político tendiendo la mano al PSOE porque "no es momento de tirarnos los trastos a la cabeza", ha dicho. "Desde el PP pretendemos buscar el consenso, el acuerdo, el diálogo, y buscar lo que nos une y no lo que nos separa", ha recalcado. Una postura similar a la expresada por el portavoz del PSOE, José Luis Martínez Guijarro.

 Arnedo, que ha confesado que los 'populares' inician el curso político "con ilusión y con fuerza", ha adelantado que la acción política del PP se centra en tres pilares fundamentales: la creación de empleo, la recuperación económica y el fortalecimiento de la red de los servicios públicos de la región.

   Con motivo del próximo inicio del curso escolar, la dirigente del PP también ha querido hablar de Educación. De este modo, ha explicado que los 'populares' se han marcado como reto el mejorar el sistema educativo en la región. "Hay que seguir avanzando con nuevas políticas en materia educativa, no sólo en infraestructuras, sino con programas novedosos como han sido 'Abriendo Caminos' o los programas de bilingüismo", ha manifestado.

   En otro orden de cosas, Arnedo también ha querido referirse a la futura construcción del nuevo Hospital de Toledo. Tras asegurar que se trata de una infraestructura que estaba parada por múltiples causas, se ha mostrado convencida de que el inicio de las obras será una realidad en los próximo meses.

Algo similar ha expresado el PSOE-CLM que espera que el inicio del curso político en la región esté marcado por "la cordialidad" a pesar de que "se puedan tener discrepancias políticas".

   Guijarro ha asegurado que se pueden tener todas las discrepancias políticas que sea pero "el clima tiene que ser de absoluta cordialidad". "Obviamente no estamos en absoluto de acuerdo" con la política económica y social del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero, ha añadido, "espero que desde las mesa de las Cortes tengan otros planteamiento desde le punto de vista de la dirección de los debates".

   En cuanto al nuevo periodo de sesiones, el portavoz socialista ha avanzado que solicitarán "cuando sea oportuno" un debate en las Cortes regionales para abordar el inicio del curso escolar. En este sentido, Guijarro ha subrayado que la política regional estará marcada con todo lo relacionado con la evolución del empleo y la situación económica, así como con los servicios públicos y la sanidad. "Fundamentalmente con la situación de las listas de espera en cuanto a personas y el tiempo que permanece", ha señalado.

Los presupuestos para 2014

   En relación a los presupuestos, ha afirmado que el PP pretende que sean "generadores de empleo, sostenibles y sociales". "Unos presupuestos que constaten que hay una manera diferente de trabajar en Castilla-La Mancha", ha reiterado la diputada regional, quien ha matizado que ya se ha terminado "con la época negra del socialismo, que dejaba facturas olvidadas en los cajones de la Junta".

   "Tenemos que trasladar a los ciudadanos que el Gobierno es riguroso, cumplidor y serio, porque en Castilla-La Mancha van bien las cosas y porque Castilla-La Mancha va por el camino correcto", ha asegurado.

   De este modo, ha subrayado que Castilla-La Mancha "es marca de confianza a nivel nacional, es ejemplo de políticas de control del gasto público y es ejemplo de una gestión eficiente", ha zanjado.

Desde el PSOE, el portavoz ha puntualizado que el calendario de aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2014 también tendrá continuidad. De esta manera, el portavoz del PSOE ha recordado que este año la aprobación de las cuentas tiene un procedimiento distinto, ya que es la primera vez que se lleva a cabo la aprobación del techo de gasto por las Cortes.

   En este contexto, ha vuelto a recordar a la Consejería de Hacienda que "están a la espera" de los datos solicitados por su formación política en cuanto a los ingresos previsto para la región para "avanzar en la concreción de otras cuestiones", ha señalado Guijarro, quien además ha apuntado que la política hidráulica "también estará encima de la mesa".

   "Todo lo relacionado con el agua será importante", ya que, según ha subrayado, "el Gobierno debería tener una defensa más encendida de los intereses de la región con respecto al agua, y no una posición de absoluta dejadez", ha aseverado Guijarro.

   Finalmente, José Luis Martínez Guijarro ha apuntado que el PSOE seguirá abordando todos los problemas que preocupan a los ciudadanos con propuestas y planteamientos "para intentar modificar la política de Castilla-La Mancha", que, a su juicio, "no es la adecuada para resolver los problemas, sino que los están agravando", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios