www.diariocritico.com

Desde la formación socialista niegan su implicación en las escuchas

'Caso Método 3': la Policía determina que el PSC pagó la grabación de Sánchez Camacho

'Caso Método 3': la Policía determina que el PSC pagó la grabación de Sánchez Camacho

viernes 30 de agosto de 2013, 16:41h
El PSC ha asegurado este viernes que no encargó la grabación del almuerzo que mantuvieron en julio de 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, han declarado fuentes socialistas.
Según ha informado la 'Cadena Ser', en el informe que la Policía Nacional ha remitido a la juez que instruye el caso se concluye que el partido pagó a la agencia de detectives Método 3 por esta grabación.

Los socialistas catalanes han recalcado que no tienen nada que ver con la grabación y han pedido a la justicia la máxima celeridad en este caso, y se han puesto a su disposición para clarificar todo lo que sea necesario.

Según el informe policial, se localizaron varios correos que se intercambiaron desde el partido y Método 3, donde aparecen conceptos como 'preparación dispositivo y colocación en el lugar del encuentro', 'grabación y retirada del dispositivo' y 'escucha y resumen de lo hablado en la comida'.

La detective de Método 3 Elisenda Villena se reunió presuntamente con la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, y su entonces secretario de Organización, José Zaragoza, para acordar cómo se facturaba este trabajo, por el que se pagaron 1.750 euros, según concluye el informe.

'La Ser' añade que el documento dice que no ha logrado determinar si fue Método 3 quien hizo la grabación del encuentro por iniciativa propia y luego lo habría vendido el PSC, o bien si fue un encargo.


La agencia señala al entorno de la líder del PP catalán

Por su parte, Método 3 ha insistido en señalar al "entorno" de la líder del PP catalán como inductor del encargo de grabar la comida en el restaurante La Camarga.

Método 3 ha reiterado además que los trabajadores de la agencia hicieron la grabación de forma legal y "con el consentimiento" de una de las dos mujeres.

Esta postura va en la línea de los argumentos que el director de la agencia, Francisco Marco, defendió en febrero en su declaración ante el juez cuando ya aseguró que el "entorno" de Camacho pidió a la exdirectora de seguridad de Método 3, Elisenda Villena, grabar este encuentro.



Lea también:
- La consulta soberanista contará con una partida presupuestaria especial
- Artur Mas no formará parte de la cadena humana de la Diada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios