www.diariocritico.com

Critica que el partido gobernante no colabore con el juez

Rubalcaba: 'Destruir el disco duro es toda una tarjeta de visita' para quien quiere aprobar la Ley de Transparencia

Rubalcaba: "Destruir el disco duro es toda una tarjeta de visita" para quien quiere aprobar la Ley de Transparencia

viernes 30 de agosto de 2013, 20:05h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido este viernes a la decisión del PP de borrar la información de los ordenadores utilizados por su extesorero Luis Bárcenas, que ha calificado como "toda una tarjeta de visita" para un partido que, según ha recordado, quiere sacar adelante la Ley de Transparencia.

>> Valenciano, por las claras: "La custodia de los ordenadores consistía en borrar sus datos"
   Rubalcaba se ha pronunciado así tras participar en la ciudad italiana de Génova en la cuarta reunión de líderes socialistas del sur de Europa, en la que también ha participado el primer ministro italiano, Enrico Letta.

   Según ha subrayado, el Gobierno está sufriendo un duro desgaste durante los últimos meses, pero no sólo por la crisis económica sino también por "sus mentiras". "Destruir el disco duro de un ordenador es toda una tarjeta de visita para un partido que quiere hacer una Ley de Transparencia. Curiosa forma de ser transparente negando información al juez", ha censurado después de que el juez descubriera que los dos ordenadores entregados por el PP no contenían información en sus discos duros.

   Estas "mentiras" del Ejecutivo de Mariano Rajoy y los 'populares' se suman, según Rubalcaba, al efecto de sus políticas y el elevado número de desempleados, las desigualdades que están "creciendo", las injusticias o las becas.

   Para hacer oposición, ha recordado que el PSOE lleva "meses" preparando la Conferencia Política que celebrará en noviembre y en la que pretende configurar un nuevo proyecto político "en consonancia con la situación de crisis que vive la sociedad española".

   Según ha insistido Rubalcaba, los socialistas están "revisando a fondo" su proyecto política para una España que "va a cambiar mucho y tiene que mejorar mucho para salir de la crisis".

CRECIMIENTO EN EUROPA

   Todo esto ocurre en un contexto en el que Europa se encuentra en "un año importante" porque quedan menos de doce meses para la celebración de elecciones al Parlamento Europeo y está inmersa en una crisis económica "profunda".

   Según ha subrayado, "buena parte de la solución" pasa por que Europa cambie su política, algo que cree que se ha iniciado, y apoye el crecimiento de los países del sur del continente. A su juicio, "algo ha empezado a cambiar ya", sobre todo después de la llegada de François Hollande a la Presidencia de Francia "poniendo la palabra crecimiento encima de la mesa del Consejo Europeo".

   "La política europea de los últimos años necesitaba una reflexión de camballo. Era una política equivocada qe tiene que cambiar. Poco a poco está cambiando y cambiará más", ha sostenido tras confiar en que este viraje se amplie tras las elecciones alemanas, sea cual sea su resultado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios