www.diariocritico.com

Durante un acto en Villarrubia de los Ojos

Pedro Barato cree que la vendimia generará hasta 50.000 contrataciones en Castilla-La Mancha

Pedro Barato cree que la vendimia generará hasta 50.000 contrataciones en Castilla-La Mancha

sábado 31 de agosto de 2013, 12:02h

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha estimado la vendimia que está a punto de comenzar generará entre 40.000 y 50.000 contrataciones en Castilla-La Mancha, cifras similares a las de los últimos años.

 Así lo ha manifestado Barato en la clausura en Villarrubia de los Ojos de la IV jornada de prevención de riesgos laborales en el sector agropecuario, acompañado de la directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, Sagrario Gómez de Vivar, y la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, ha informado ASAJA en nota de prensa.

   En este sentido, ha afirmado que el sector primario es vital para la región, pues genera riqueza y empleo en numerosas localidades, donde esta actividad se convierte en una de las más relevantes, propiciando además la existencia de industrias auxiliares.

   Asimismo, ha apuntado que muchas de estas contrataciones se tramitan a través de los servicios técnicos de ASAJA, en sintonía con las administraciones, "lo que ha agilizado notablemente estas gestiones en los últimos años".

   Ha recordado que la organización agraria siempre ha apostado por que en materia de contratación de trabajadores "todos hagamos las cosas bien", y ha pedido a todos los empresarios agrícolas que a la hora de la contratar "cumplan con la normativa vigente".

   En otro orden de cosas, Pedro Barato se ha referido a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), señalando que ASAJA "sigue apostando por unas ayudas dirigidas a los que trabajan y generan empleo y riqueza, a los que tienen viñas, olivar, cereales o ganado".

   Asimismo, ha detacado el trabajo realizado desde la Consejería de Empleo y Economía en materia de prevención de riesgos laborales y su disposición a colaborar con la organización agraria en materia de seguridad y salud laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios