www.diariocritico.com

El PSOE dice que se apunta a que había "informaciones muy relevantes"

'Cospedal no puede estar ni un minuto más sin dar explicaciones' sobre los ordenadores de Bárcenas

"Cospedal no puede estar ni un minuto más sin dar explicaciones" sobre los ordenadores de Bárcenas

sábado 31 de agosto de 2013, 12:07h

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que María Dolores de Cospedal "no puede estar ni un minuto más sin explicar quién destruyó los discos duros de los portátiles de Luis Bárcenas que estaban, según ella, custodiados en la calle Génova, y por orden de quién se destruyeron esos mismos discos duros".

Tolón se pronunciaba de esta manera "después de conocerse esta información y una vez que fuentes cercanas al ex tesorero nacional del PP hayan asegurado que el contenido de la información que se guardaba en esos equipos informáticos era muy relevante", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Milagros Tolón ha insistido en que los hechos conocidos "sobre el borrado y destrucción de los discos duros de los ordenadores portátiles de Bárcenas son muy graves".

   "Resulta que quien llevaba dos meses, tras estallar el escándalo de los papeles de Bárcenas, diciendo que cada palo aguante su vela, y asegurando que estaba deseando colaborar con la Justicia estaba, cuando menos, amparando, unas prácticas que son lo contrario que colaborar con la Justicia", ha aseverado Tolón.

   La diputada regional del PSOE ha señalado que, "en el caso de Cospedal, no es nueva esta manera de actuar de hacer lo contrario de lo que se predica, cuando no de mentir".

   "Ella, que está intentando fabricar toda una campaña de imagen desde que estalló el escándalo Bárcenas, presentándose ante los medios como quien se enfrentó al ex tesorero. Ella, que lleva meses presumiendo de dureza y de transparencia, está cada día más vinculada a todo este escándalo con decisiones como ésta del borrado de los portátiles de Bárcenas o la indemnización irregular a quien sustituyó el ex tesorero en el PP, a Cristóbal Páez", ha aseverado.

   Asimismo, desde el PSOE añaden que "el entorno de Luis Bárcenas ha señalado que esos dos ordenadores portátiles almacenaban datos que podían conducir a saber quién y cuándo visitaba la sede nacional del PP e información muy significativa sobre la supuesta contabilidad B de ese partido que el propio Bárcenas ha reconocido ya en sede judicial durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el pasado 15 de Julio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios