www.diariocritico.com

Forma parte del "nuevo modelo" en toda la región

La Junta abre un centro de internet en Fuencemillán (Guadalajara)

La Junta abre un centro de internet en Fuencemillán (Guadalajara)

sábado 31 de agosto de 2013, 12:39h

El director general de Telecomunicaciones del Gobierno regional, Daniel Martínez Batanero, ha inaugurado el Centro de Internet de la localidad guadalajareña de Fuencemillán, que está dotado de cuatro ordenadores, una impresora láser y una impresora multifunción y se ubica en las dependencias del Centro Joven del municipio.

Durante su asistencia a la inauguración, Daniel Batanero ha explicado el funcionamiento del nuevo modelo de mantenimiento de los centros de Internet de la región puesto en marcha por el Gobierno regional durante el primer semestre de 2013.

En este sentido, ha señalado que se ha procedido a trasladar toda la infraestructura tecnológica de control de la Red de centros de Internet de Castilla-La Mancha, que estaba ubicada en las instalaciones de un proveedor externo, al Centro de Proceso de Datos Integral de la Dirección General. Asimismo, se han consolidado el resto de centros de datos de la Administración autonómica, que estaban ubicados en las distintas consejerías, y han sido centralizados en este Centro de Proceso.

Según Martínez Batanero "gracias a las sinergias de esta consolidación de infraestructuras y a la mayor participación de recursos humanos informáticos internos,  se ha logrado una reducción de más del 50 por ciento de los costes de mantenimiento de los 6.423 equipos ubicados en los más de 700 centros de Internet de la Red regional, a la vez que se ha mejorado la metodología de atención y resolución de incidencias informáticas".

En este sentido, el director general de Telecomunicaciones ha informado que durante el último trimestre, se han producido 374 incidencias en estos centros, que "se han resuelto satisfactoriamente", ya que, un 70 por ciento se han solucionado  in-situ y un 30 por ciento de forma remota, desde el nuevo centro de atención ubicado en la Consejería de Fomento.

Por ello, Batanero ha afirmado que "con la nueva metodología no sólo se atienden más rápidamente y con más eficiencia las incidencias, sino que también mejoran las acciones de mantenimiento preventivo y se reducen sustancialmente los costes de las comunicaciones de los centros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios