www.diariocritico.com
El nuncio de Venezuela, Pietro Parolin, nombrado secretario de Estado vaticano

El nuncio de Venezuela, Pietro Parolin, nombrado secretario de Estado vaticano

sábado 31 de agosto de 2013, 12:47h
El nuncio de Venezuela, Pietro Parolin, ha sido nombrado nuevo secretario de Estado vaticano en sustitución del cardenal Tarcisio Bertone, quien abandonará su cargo el próximo 15 de octubre.
   El Santo Padre ha aceptado la renuncia de Bertone, pidiéndole sin embargo permanecer en su cargo hasta mediados de octubre. Transcurrido ese tiempo, Parolin tomará posesión de su puesto al frente de la secretaría de Estado vaticana.

   Francisco ha recibido en audiencia a varios representantes de la Secretaría de Estado para comunicarles esta decisión, al tiempo que ha agradecido públicamente el "servicio fiel y generoso" de Bertone durante los años al frente de su cargo.

   Parolin nació en Schiavon, en la provincia de Vicenza, hace 58 años. Ordenado sacerdote a los 25 años, se convirtió en vicario de la parroquia de la Santísima Trinidad en Schio antes de entrar, en 1983, a la Academia Pontificia Eclesiástica .

   Posteriormente entró en el servicio diplomático de la Santa Sede, prestando su trabajo en la Nunciatura en Nigeria y México. A continuación, volvió a Roma, donde en 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados, centrándose específicamente en las relaciones entre la Santa Sede y los países asiáticos.

   En 2009 fue nombrado nuncio apostólico en Venezuela y el 12 de septiembre de 2009 en la Basílica de San Pedro, fue consagrado obispo por el Papa Benedicto XVI.


- Lea Diariocrítico de Venezuela>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios