www.diariocritico.com

Su abogado cree que la la familia "ha aprovechado el tirón mediático"

Daniel Galván, ante la juez, atribuye la nueva denuncia por pederastia a un 'ajuste de cuentas'

Daniel Galván, ante la juez, atribuye la nueva denuncia por pederastia a un "ajuste de cuentas"

sábado 31 de agosto de 2013, 13:27h
El pederasta Daniel Galván ha defendido este sábado su inocencia ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) en el caso en que se investiga si abusó sexualmente de una menor de la localidad en 2004, tras la denuncia presentada por el padre de la niña. Asimismo, se ha declarado inocente también respecto a "todo de lo que se le acusó y condenó en Marruecos".
   Así lo ha indicado a los medios el abogado de Daniel Galván, Manuel Maza, al término de la declaración del acusado, que ha comenzado en torno a las 10.45 horas y se ha prolongado durante una hora, y en la que el acusado ha contestado a las preguntas de todas las partes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

   En la misma ha estado representada la Fiscalía de Menores y no los padres de la menor, que no están personados dado que tienen suspendida la tutela de la niña y que ya declararon el viernes como testigos, han precisado las mismas fuentes.

   Galván, sobre el que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, dictó un indultó que después revocó, ha llegado poco después de las 10.00 horas a los juzgados de Torrevieja ante una gran expectación mediática, conducido por la Guardia Civil y esposado, procedente de la prisión madrileña de Soto del Real, donde se encuentra recluido a la espera de resolver su situación judicial con Marruecos.

   Maza ha comentado a los medios que la declaración ha sido "larga" y ha estado "repleta de datos que se dan por ciertos cuando esta todo todavía por aclarar". Al respecto, ha apuntado que existen "dudas" sobre cuándo ocurrieron supuestamente los hechos, ya que las declaraciones de la niña y los padres han incurrido en "contradicciones" y ha señalado que la denuncia presentada por el padre de la menor podría responder a un "ajuste de cuentas".

   Según ha indicado el letrado, Galván ha reconocido que estuvo hasta en tres ocasiones con la niña a solas, pero ha explicado que esto se debe a que mantenía con la familia una relación de amistad, dado que los padres querían, siempre según su versión, comprar el piso de debajo del suyo a unos ingleses y le pidieron que hiciera de traductor.

"Tirón mediático"
   En concreto, a su juicio este "ajuste de cuentas" podría deberse a que un día el padre de la niña --ha continuado el abogado-- dando marcha atrás con el coche se dio un golpe y pidió a Galván que le diera los datos del seguro, como si hubiera sido un accidente, algo a lo que finalmente éste no aceptó.

   Ahora, ha señalado Maza, la familia "ha aprovechado el tirón mediático" al aparecer Galván en los medios, al tiempo que ha destacado el hecho de que ni la fiscal ni la juez hayan pedido prisión para su cliente por estos hechos. No obstante, la defensa aún no ha pedido el sobreseimiento del caso. El lunes a las 10.30 está citada a declarar la que en el momento en que se produjeron los supuestos abusos era pareja sentimental de Galván.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios