www.diariocritico.com

Por supuesta falsedad en documento público

Detenido el exgerente del hospital de Hellín

Detenido el exgerente del hospital de Hellín

sábado 31 de agosto de 2013, 17:48h

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete y diputado en las Cortes Generales, Manuel González Ramos, ha manifestado que el exgerente del Hospital del Hellín, José Luis Sánchez, ha sido detenido por la Guardia Civil de Albacete por un supuesto delito de falsificación de documento público, dentro de una operación de la Compañía de Hellín en la que se han producido otras dos detenciones.

  González ha indicado que esta noticia, "publicada este sábado por algunos medios de comunicación a raíz de una información de la Subdelegación del Gobierno de la provincia", relaciona al exgerente del Hospital "con la supuesta falsificación de un parte de lesiones de uno de los detenidos en la operación policial", ha informado el PSOE en un comunicado.

   Al respecto, el secretario general del PSOE se ha preguntado acerca de las razones "que llevaron a la falsificación, si el exgerente tiene relación con alguno de otros dos detenidos y sobre las razones que han llevado a la Subdelegación del Gobierno a publicar dicha información con la llegada del fin de semana probablemente para que no se entere la gente".

   "Me gustaría que alguien explicase estos hechos", ha aseverado González Ramos, que ha lamentado que "sea la misma persona que se saltó las listas de espera para operar a su madre cuando era gerente la que ahora esté implicada en estos hechos".

   Ramos ha recordado que "fue el Gobierno de Cospedal el que nombró al exgerente y le demostró su confianza y apoyo, pese a los graves hechos que se conocieron cuando favoreció a su madre". 

González Ramos ha realizado estas declaraciones en Almansa, hasta donde se ha desplazado para participar en la tradicional comida que la Agrupación Socialista organiza con motivo de las fiestas de septiembre de la ciudad.

El SESCAM, sin constancia de la detención

   De su lado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han manifestado  que, por el momento, no tienen constancia de que esta detención se haya producido.

   Estas mismas fuentes han añadido que el SESCAM colaborará con la Justicia en todo lo que se necesario.

Lea también:

- El SESCAM nombra a los nuevos gerentes de los hospitales de Hellín, Villarrobledo y 'Mancha Centro'

 El gerente del Hospital de Hellín que saltó las listas de espera para operar a su madre sigue en su puesto

 - Dimite el gerente del Hospital de Hellín tras la polémica operación de su madre

 - Indignados: La Junta justifica la operación "sin pasar por lista de espera" de la madre del gerente del Hospital de Hellín

 - Recortes para todos... menos para la madre del gerente

- Estudian acciones judiciales contra el gerente del hospital de Hellín

- El Sindicato de Celadores pide la dimisión del gerente del Hospital de Hellín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios