www.diariocritico.com
ATA insisten en que la libertad de horarios afecta al pequeño comercio

ATA insisten en que la libertad de horarios afecta al pequeño comercio

lunes 02 de septiembre de 2013, 14:57h
Las organizaciones de autónomos han valorado hoy el menor descenso de las ventas del comercio minorista en julio (en España, pues en la Región de Murcia la caída ha sido superior), pero han insistido en que la liberalización de horarios pone en dificultades a los autónomos que regentan comercios al por menor, "los que mantienen el empleo".
El secretario ejecutivo de Política Sectorial de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), César García, ha dicho en un comunicado que los formatos comerciales que tienen un mayor volumen de ventas no traducen estas en empleo y ha asegurado que no sólo no crean nuevos puestos sino que los destruyen.
En su opinión, si no mejora el consumo en España y continúa la desregulación de horarios comerciales, "los casi 800.000 autónomos del sector, que todavía aguantan en España, tendrán serios problemas de mantenimiento y con ellos se acabará perdiendo un empleo imprescindible".
El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, en otra nota, ha indicado que la continua caída que afecta a los comerciantes autónomos refleja el "escaso" consumo que "lastra" la economía real y frena la creación de empleo.
"Es fundamental, para cambiar esta situación, que se reactive el crédito y fluya la financiación", ha añadido.
Por su parte, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha considerado que es de "vital importancia" facilitar la financiación y reactivar el consumo interno para "paliar la caída de ventas" del comercio minorista en España.
En un comunicado, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha exigido que se establezca un procedimiento para garantizar que la venta al por menor pueda competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies ya que, a su juicio, para dinamizar la economía también hay que tener en cuenta la realidad de los pequeños comercios.
Para la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu, los datos del comercio son "malos" aún siendo mejores que los últimos conocidos, y los ha achacado a "la paralización del consumo por el desempleo y a la falta de crédito para empresas y familias". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios