www.diariocritico.com

Además, solicitarán restaurar las becas de comedor

Sede del Rectorado de la Universidad de Alcalá
Sede del Rectorado de la Universidad de Alcalá

El PSOE pide a la Junta un fondo para los universitarios castellano-manchegos que estudien en Alcalá

lunes 02 de septiembre de 2013, 16:17h

El PSOE ha presentado una Proposición no de Ley en la que ante la subida de tasas universitarias aprobada en la Comunidad de Madrid, insta al Gobierno regional a la creación de un Fondo que permita asumir el incremento de los costes de matrícula para el próximo curso académico que sufran los alumnos residentes en Castilla-La Mancha que cursen sus estudios en la universidad de Alcalá de Henares.

   Así consta en la iniciativa de los socialista que ha sido calificada por la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y que este lunes ha sido publicada en el Boletín Oficial del Parlamento. 

   Asimismo, los socialistas solicitan que las Cortes de Castilla-La Mancha rechacen "enérgicamente" la subida de tasas universitarias aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, "oponiéndose al incremento medio del 20 por ciento en las matrículas de las titulaciones de grado".

También se pide recuperar las becas de comedor

No será esta la única demanda de los socialistas en materia educativa ya que, por otro lado, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha adelantado que los socialistas insistirán en exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha en la necesidad de dotar de más recursos al sistema educativo público, además de pedir que se instauren de nuevo las becas de comedor.

   Tal es "el grado de inquietud" del PSOE que el propio Caballero ha manifestado su disposición a acudir al Defensor del Pueblo para que analice la situación y los efectos causados tras la eliminación de las becas de comedor a 2.000 niños en la provincia de Ciudad Real, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Asimismo, ha lamentado la supresión del transporte escolar para alumnos de enseñanzas no básicas y a la desaparición también de la figura de acompañantes para los más pequeños.

   Caballero ha informado de que, además de pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que "no se quede de brazos cruzados", buscará la implicación directa de los alcaldes del PSOE en todos aquellos municipios en los que gobierna para ayudar a las familias con más dificultares socio-económicas concediendo ayudas para que puedan tener asegurado el material escolar para sus hijos "y que después le pidan una compensación al Gobierno de Cospedal por  ese gasto que le es impropio y no le corresponde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios