www.diariocritico.com

La Agrupación Electoral de Independientes le acusa, también, de "irregularidad" en una obra

Denuncian al alcalde de Cogolludo (Guadalajara) 'por amenazas e insultos'

Denuncian al alcalde de Cogolludo (Guadalajara) "por amenazas e insultos"

lunes 02 de septiembre de 2013, 18:57h

La Agrupación Electoral de Independientes por Cogolludo (Guadalajara) ha denunciado al alcalde de la localidad Jaime De Frías Redondo, "por amenazas e insultos" hacia el portavoz de la agrupación, Luis Blasco, durante el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes día 29 de Agosto. 

En un comunicado, la formación, que cuenta con dos concejales en esta localidad de Guadalajara explica que  en dicho Pleno, "el alcalde vertió graves amenazas contra la integridad física de nuestro portavoz"  tales como  "te voy a tirar por la ventana" o "ten cuidado conmigo", a lo que se añadían, aseguran, "graves insultos" al final de la sesión plenaria en el que se tachaba al portavoz, Luis Blasco de "sinvergüenza", entre otras cosas.

La Agrupación Electoral de Independientes de Cogolludo explica también en el mismo comunicado que el pasado 3 de  julio presentó una denuncia  ante la Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno y Delegación de la Junta, poniendo en su conocimiento que el Ayuntamiento de Cogolludo había iniciado la construcción de unos chiqueros y un corral para reses bravas en la zona deportiva de lalocalidad, concretamente dentro de la zona dedicada a campo de fútbol, "sin soporte legal alguno, informe técnico o en su caso licencia que lo autorizara", detallan.

Esta denuncia, anuncian, "será ampliada en el Juzgado cuando se nos cite a declarar", dado que en el Pleno el alcalde dio cuenta de un Decreto de Alcaldía  de fecha  1 de Junio de 2013 autorizando dicha obra, lo que, esta agrupación considera "totalmente inaceptable, dado que suponía que, o bien se había falsificado su fecha, o nos habían  mentido cuando nos personamos en el Ayuntamiento para ver el expediente y se nos informó de que no existía pues no se necesitaban, lo que en cualquier caso es una gravísima irregularidad".

Por otro lado, aclaran que no tienen intención de iniciar medidas legales "de carácter personal contra el Sr. De Frías, pues creemos que en nada beneficia a Cogolludo, y seguiremos concentrándonos, si cabe con mas ahínco, en seguir realizando propuestas constructivas para nuestro pueblo". 

En cualquier caso, ratifican su intención de "seguir exigiendo el cumplimiento de la legislación vigente siempre que esta se incumpla y prestando especial atención a la situación económica de nuestro pueblo que es lo que realmente preocupa a nuestros vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios