www.diariocritico.com

Las partes no han llegado a ningún acuerdo en una vista previa

El juicio de derecho al honor de Cospedal contra Bárcenas será en octubre

El juicio de derecho al honor de Cospedal contra Bárcenas será en octubre

lunes 02 de septiembre de 2013, 19:20h

El juicio de protección del derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del mismo partido Luis Bárcenas y El País se celebrará el 18 de octubre después de que este lunes los letrados de las partes no hayan llegado a ningún acuerdo en una vista previa.

La vista celebrada este lunes por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Toledo ha concluido sin acuerdo entre la parte demandante y las demandadas, según ha informado el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, quien ha indicado que la defensa de la secretaria general no tenía instrucciones para ello y que él, por su parte, quería la retirada de la demanda.

Cospedal demandó a Bárcenas y a El País tras la publicación en este diario el 31 de enero de varios papeles manuscritos atribuidos al extesorero que reflejarían una presunta contabilidad B del partido en el Gobierno.

En la vista de hoy, que se ha celebrado en Toledo por ubicarse en la ciudad castellanomanchega el domicilio de Cospedal, se han propuesto además las pruebas para el juicio, que por parte del abogado del extesorero son la declaración de la secretaria general del PP y del exdiputado de este partido Jorge Trías.

Trías afirmó el pasado mayo al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B en el PP, que el extesorero le enseñó unas fotocopias de los papeles manuscritos publicados por El País y atribuidos a Bárcenas en los que se reflejaría esta caja paralela con donativos de empresarios y sobresueldos a altos cargos del partido.

La también presidenta de Castilla-La Mancha demandó por un lado al extesorero del PP y por otro al diario El País por publicar y difundir esa supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del partido, que refleja pagos a diversos dirigentes, y donaciones de empresarios.

En los papeles publicados aparecían dos pagos de 7.500 euros a Cospedal, que, tras desmentir la información, decidió defender en los tribunales, como otros dirigentes, su honorabilidad y la de su partido.

El pasado 14 de agosto, Cospedal negó ante el juez la existencia de una caja B del PP, haber percibido sobresueldos en negro y explicó que el control de las donaciones corresponde al tesorero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios