www.diariocritico.com

El PPCV iniciará un procedimiento disciplinario

El PSPV pide al PP que expulse a sus concejales en Pilar de la Horadada por apoyarse en una moción "indigna"

miércoles 20 de diciembre de 2006, 19:22h
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Antoni Such exigió este miércoles al PP que expulse a sus concejales en Pilar de la Horadada, "incluido el nuevo alcalde, que se han apoyado en tránsfugas para beneficiarse y para acceder a la alcaldía" del municipio a través de una moción de censura que calificó de "muy indigna". En este sentido, el vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, insistió en que su partido va a iniciar un procedimiento disciplinario contra los concejales.
Such, que se pronunció de esta manera después de que la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo decidiera ayer enviar a la Fiscalía Anticorrupción el caso del municipio alicantino, manifestó que es "evidente" que el PP en Pilar de la Horadada "ha incumplido de forma radical el pacto firmado y suscrito" y, por tanto, dijo, su "credibilidad en estos momentos está en horas muy bajas en cuanto a lo que es la apuesta para acabar con el transfuguismo político por parte del PP".

El responsable socialista señaló que si en Madrid, el PP "finalmente cumple remitiendo a la Fiscalía, conjuntamente con el resto de partidos, toda la actuación de un presunto caso de transfuguismo y una moción de censura apoyada por urbanizaciones desmesuradas en la costa, como es el caso de Pilar de la Horadada", la actitud del PP en la Comunitat es "mucho más grave".

Así, denunció que el PP valenciano "aún no ha tomado ninguna medida" y "sólo ha anunciado que va a abrir un expediente a los concejales" implicados en la moción de censura.

Por todo ello, exigió a los populares que, de "forma inmediata", expulse a los ediles del PP, "incluido al nuevo alcalde, que se han apoyado en tránsfugas para beneficiarse y para acceder a la alcaldía en Pilar de la Horadada".

Señaló que esta medida es "fundamental" para que los populares "tengan un mínimo de credibilidad", y apuntó que, si no lo hacen "ya de forma immediata, el PP, una vez más, lo único que estará haciendo es echar balones fuera, intentar engañar, no cumplir lo que firma y no apostar realmente por acabar con esta lacra tan profunda que muchas veces está instaurada en los partidos como es el transfuguismo político".

Asimismo, remarcó que el presidente del PPCV, Francisco Camps, como "máximo responsable" del partido en la Comunitat, "tiene que tomar medidas en este tema" porque, en caso contrario, dijo, va a ser él quien "acabe apoyando actitudes de transfuguismo que en política son indecentes".

Costa se desmarca

En respuesta a Such, Ricardo Costa indicó que los concejales populares de la localidad alicantina "de forma no autorizada y con los votos de tránsfugas, han optado por una opción que, desde luego, no es la del PP en España ni en la Comunitat Valenciana".

El responsable popular manifestó que la dirección nacional del PP "ha ratificado que nunca hemos autorizado esta moción de censura y que se va a iniciar el procedimiento disciplinario oportuno contra los concejales que, de forma no autorizada y con los votos de tránsfugas, han optado por una opción que, desde luego, no es la del PP en España ni en la Comunitat".

El también portavoz adjunto del PP en las Corts expresó que la dirección regional ratifica "plenamente lo que la dirección nacional ha hecho", al tiempo que remarcó que todo "esto se produce por la denuncia, parece ser de varios concejales socialistas contra su propio alcalde, que está en la Fiscalía en estos momentos" y sobre la que también el PSPV "va a tener que dar explicaciones".

Asimismo, afirmó que a los populares les gustaría que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "pongan alguna situación sobre la mesa, de la misma forma que lo ha hecho el PP", de alcaldías conseguidas a través de tránsfugas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios