www.diariocritico.com
El Grupo Madridiario se cuela en el rodaje de 'Epitafios'

El Grupo Madridiario se cuela en el rodaje de 'Epitafios'

martes 03 de septiembre de 2013, 09:48h
Estela Films, la productora en activo más antigua de España, vuelve a la primera línea con 'Epitafios', la ópera prima como directora de María Ballesteros que cuenta con la financiación popular o 'crowdfunding' como su principal fuente de ingresos. El Grupo Madridiario apoya esta aventura cinematográfica de gran calidad, y se convierte en altavoz de todo lo que suceda durante la semana de rodaje hasta su estreno nivel nacional e internacional.
El cortometraje, cuyo rodaje ha arrancado este domingo, narra el regreso de Adriana a su pueblo a raíz de la muerte de su madre. Allí se reunirá con sus hermanos y, juntos, tendrán que pensar en un epitafio para la fallecida. Cada día de la semana, hasta el domingo, Félix Tussel, productor ejecutivo de 'Epitafios' se convertirá en articulista de nuestros diarios, y bajo el epígrafe "me quedo corto" nos contará de manera didáctica y "a su manera" los entresijos de este corto, en formato "diario de rodaje".

Un equipo de lujo

El joven equipo de Epitafios, rodeado de un puñado de profesionales ilusionado como si fuera su primer trabajo están dando forma a un producto tan atractivo como redondo desde el punto de vista cinematográfico. La cinta, escrita y dirigida por la actriz María Ballesteros, cuenta con un reparto a la altura: Arturo Valls, Silvia Marty, Francesco Carril, Teresa Lozano, Alicia Rubio y Teo Planell completan el cartel. Además, el cantautor Joaquín Sabina ha aportado una canción original para la banda sonora con el nombre de 'Dicen que lo dijo Adela'.

Estela Films se pasa al 'crowdfunding'

Para completar la financiación de este proyecto, se ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Verkami, en la que los mecenas pueden conseguir recompensas con diseños exclusivos de Joaquín Sabina o un epitafio personalizado escrito por Fernando León de Aranoa, creador de títulos indispensables como 'Princesas' o 'Los lunes al sol'.

Me quedo corto (día 1),por Félix Tussel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios