www.diariocritico.com

Piden 'la cabeza' tanto de la directiva como de la consejera de Agricultura

CCOO exige 'dimisiones' por las 'amenazas' de Geacam a los trabajadores

CCOO exige "dimisiones" por las "amenazas" de Geacam a los trabajadores

martes 03 de septiembre de 2013, 12:11h

CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido la "dimisión inmediata de toda" la directiva de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por las "amenazas y presiones" a las que han sometido a los trabajadores para que aceptase la novación de fijo a fijo-discontinuo.

 Así se han pronunciado en rueda de prensa, acompañados por otros representantes del sindicato, el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, y el responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, después de que, según el sindicato, un 43 por ciento de los trabajadores de Geacam hayan aceptado ser fijos-discontinuos.

   "La empresa no ha escuchado. El gerente de Geacam, Pedro Ruiz, ha ido amenazando retén a retén, pataleando e histérico", ha afirmado de los Silos, quien ha asegurado también que Soriano "respalda" esta actitud, al igual que algunos "alcaldes del PP", que, según ha explicado, "se han dedicado a ir amenazando a su trabajadores. Han hecho el trabajo sucio". "Pedimos el cese porque están deslegitimizados", ha sentenciado.

   Asimismo, Manuel Amores ha recordado que CCOO está dispuesta a seguir negociando. "Tendemos la mano y la puerta está abierta, ya que tanto los trabajadores de Geacam como CCOO están dispuestos a someterse a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), para salvar la situación entre todos, pero con esta directiva es imposible llegar a acuerdos", ha apuntado.

El Gobierno advierte: Si CCOO continúa "su estrategia", "no es improbable" el cierre

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha respondido al sindicato CCOO advirtiéndole que  si "continúa con su estrategia" en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de la región (Geacam) "no es improbable que se contemplen medidas que aboquen al cierre" de la entidad.

Esteban ha mostrado su deseo de que "las cosas vayan lo mejor posible para todos" ya que "el Gobierno está dando pasos en ese camino, intentando negociar y hacer lo posible", por lo que ha aseverado que "resulta chocante la actitud de CCOO". "No es la mejor", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios