www.diariocritico.com

El paro creció en agosto en 824 personas

El PP-CLM dice que 'son los mejores datos de paro de agosto de la historia en Castilla-La Mancha'

El PP-CLM dice que "son los mejores datos de paro de agosto de la historia en Castilla-La Mancha"

martes 03 de septiembre de 2013, 12:51h

El PP de Castilla-La Mancha cree que los datos del paro registrados en la región en el mes de agosto son los mejores de la serie histórica con un incremento "mínimo" en el número de desempleados que suma 824 personas más y que sitúan en  250.630 el número total de personas sin empleo, según los datos del antiguo INEM. 

Ha sido la diputada regional del PP Cesarea Arnedo la que ha valorado las cifras recordando que el mes de agosto suele ser "malo" para la creación de empleo y que pese a la subida en el número de parados es "el mejor dato de los últimos diez años".

Arnedo lo atribuye a que las "políticas" de Cospedal y a "la fortaleza" del tejido empresarial "están dando sus resultados". Además, reitera su "convencimiento" de que la región está en la "senda del crecimiento" y "la creación de empleo".

El Gobierno valora que en meses "pésimos" el paro se haya contenido

Desde el Gobierno,  el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha valorado  que en meses "pésimos" como el de agosto el paro se haya contenido "de una manera muy importante", y ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 20.980 parados menos que al inicio del año.

   En rueda de prensa tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Esteban ha apuntado que agosto es tradicionalmente un mes "destructor de empleo", a pesar de lo cual el de este año ha sido "el mejor que se conoce" respecto de los anteriores, lo que significa "una excepción y una línea de continuidad muy importante".

   Dicho esto, ha considerado como "radicalmente falso" que, como ha destacado el PSOE, en Castilla-La Mancha sea el mes en el que más parados hay. "No solo no hay más sino que hay menos que a principios de año". "Auguro que con las políticas llevadas a efecto estamos en la senda de la recuperación del empleo", ha precisado.

   Según ha destacado el portavoz, mientras gobernaban los socialistas "el paro subía ocho veces más que lo que ha hecho este mes de agosto concreto", preguntándose "a qué obedecen las críticas de los representantes del PSOE", cuando los datos "avalan" que la región está "en la línea de la creación de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios