www.diariocritico.com

En el PP dicen que no puede hacerlo porque no lo contempla el reglamento

El PSOE pedirá que Emiliano García-Page pueda intervenir en el Debate sobre el Estado de la Región

El PSOE pedirá que Emiliano García-Page pueda intervenir en el Debate sobre el Estado de la Región

miércoles 04 de septiembre de 2013, 11:56h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que de cara a la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar a partir de este jueves en las Cortes, solicitará al presidente del Parlamento regional, Vicente Tirado, que el secretario general del partido, Emiliano García-Page, pueda intervenir en la sesión.

 Así lo ha indicado Fernández Vaquero a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha asegurado que el líder de los socialistas "está deseando debatir", pero "el problema es que no le van a dejar".

   "No tiene ningún problema en debatir en las Cortes, en la televisión o en las radios", ha dicho Vaquero, que ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de "no querer debatir con García-Page", lo que ha calificado como "problema de fondo".

"Cospedal es el principal problema"

  El dirigente socialista ha aseverado que el "principal problema de la región" es la presidenta regional, ya que a su juicio "todos los días es protagonista del caso Bárcenas" y está en una situación en la que "está obligada casi en exclusiva a solventar los graves problemas de su partido, lo que no le deja tiempo para dedicarse a Castilla-La Mancha".

   Ha dicho además que en la Comunidad Autónoma, en comparación con el último Debate sobre el Estado de la Región, "tiene más paro, más deuda, más impuestos, más pobreza y menos democracia".

   "Hay 13.700 personas más en paro que el año pasado, la tasa ha aumentado en 1,5 puntos, la afiliación a la Seguridad Social ha disminuido un 12,3 por ciento y el paro juvenil ha aumentado en un 16 por ciento", ha subrayado.

    Del mismo modo, ha incidido en que en estos momentos "hay 3.472 millones de euros de deuda más que cuando Cospedal llegó al Gobierno", además de "más impuestos", tras lo que ha recordado que la líder del Ejecutivo autonómico "apoyó el incremento del IVA, del IRPF, la implantación del copago y apoyó la amnistía fiscal".

PP: "No tenemos miedo" a García-Page pero "el reglamento no lo permite"

El parlamentario del PP Carlos Velázquez ha asegurado, por su parte, que no le tienen "ningún miedo" ni al PSOE ni a su secretario regional, Emiliano García-Page, pero ha recordado que el Reglamento le impide a este último, en su condición de senador autonómico, intervenir en las Cortes cuando no se traten asuntos que se están debatiendo en el Senado.

   Velázquez ha respondido así preguntado por la solicitud que el PSOE quiere hacer al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, para que García-Page pueda intervenir de forma excepcional en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará este jueves y viernes en el Parlamento autonómico.

   "Lo que preferiríamos es que el vicepresidente segundo de la Mesa conociera el Reglamento, que no hiciera una propuesta que me resulta kafkiana, dantesca, porque va en contra del propio Reglamento que ellos aprobaron", ha manifestado el diputado del PP, que ha incidido que esa petición es "completamente lamentable viniendo de quien viene".

   Según ha manifestado, en el PP no pueden "saltarse a la torera el Reglamento de las Cortes", que es lo que "piensan" hacer en el PSOE. "Lo pueden disfrazar como quieran, pero están quedando en una situación muy mala" con esa propuesta, ha advertido Velázquez, que ha señalado que, a diferencia de los socialistas, los 'populares' actúan "con rigor, con eficacia y responsabilidad".

Piden al PSOE una "oposición constructiva"

   De otro lado, ha apuntado, respecto al contenido del Debate, que el PSOE "no está en disposición de dar lecciones ni de democracia, ni de paro ni de deuda" y que "lo que tendrían que hacer es reconocer errores y pedir perdón a los ciudadanos" en vez de hablar "con muy poca vergüenza" sobre deuda o paro.

   Carlos Velázquez ha hecho en este sentido un llamamiento a la responsabilidad del PSOE "para que hagan lo que decían hace dos días que iban a hacer, que es la oposición constructiva que necesitan los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

   En esa línea irán las propuestas del Partido Popular al Debate, donde la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, hará un balance de gestión "en la mejor de las situaciones" ya que puede presentar un "expediente inmejorable que seguro que responde a las expectativas de los ciudadanos" y que se centrarán en la recuperación del empleo y la salida de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios