www.diariocritico.com

La región podría beneficiarse del evento

Las expectativas de Castilla-La Mancha en Madrid 2020

Las expectativas de Castilla-La Mancha en Madrid 2020

miércoles 04 de septiembre de 2013, 12:54h

Hay muchas expectativas depositadas en torno a la candidatura olímpica de Madrid 2020. Guadalajara y Toledo ya han mostrado públicamente su apoyo a la candidatura que, de conseguirse también beneficiaría a ambas ciudades y provincias por la cercanía a la capital de España y desde la Junta, el consejero del ramo, Marcíal Marín ya ha ofrecido las instalaciones deportivas de la región a la cita olímpica.

Más de 1.000 vecinos de Guadalajara, acompañados del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, así como de concejales del equipo de Gobierno, representantes de la Diputación Provincial y los jugadores del  Quabit, participaban en la noche del martes al miércoles, tras el partido disputado por este equipo, en un acto de apoyo a Madrid como candidata a los Juegos Olímpicos de 2020.

El objetivo de esta convocatoria, según el consistorio, en la que mayor parte de los asistentes han lucido una camiseta azul con el logotipo de Madrid 2020, ha sido expresar "el absoluto respaldo de la ciudad a Madrid".Así lo ha señalado el alcalde, Antonio Román, quien durante este año ha mantenido numerosos encuentros con Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, transmitiéndole su plena disposición a colaborar en un proceso que culminará el próximo sábado.

 Ha manifestado que la elección de Madrid supondrá un estímulo importante para el país en el momento que atraviesa y ha destacado que constituirá un motor generador de empleo y dinamizador de la economía. "España se merece una olimpiada; Madrid se merece una olimpiada", ha manifestado. También ha felicitado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por el "excelente trabajo realizado".

El Ayuntamiento ha difundido un vídeo en el que se expresa el apoyo de la ciudad a la candidatura olímpica

En Toledo, pendientes de lo que ocurra con Madrid 2020

En Toledo, el alcalde Emiliano García-Page también está pendiente de lo que ocurra con la candidatura española y ha avanzado que convocará una mesa de trabajo con todo el sector hostelero y empresarial "que esté dispuesto a arrimar el hombro" si finalmente Madrid resulta sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, con el fin de coordinar acciones que sirvan para beneficiar a la ciudad.

   Así lo ha avanzado el regidor toledano, durante la presentación de una exposición en la ciudad, quien ha señalado que está dispuesto a aprovechar "a tope" todo el rendimiento, ingresos y promoción que reporte la elección de la capital de España.

   García-Page ha apoyado "fervientemente" la candidatura, que a su juicio "ya se lo merecía antes", y ha confesado que cuando Alberto Ruiz Gallardón era alcalde de Madrid ya se establecieron contactos entre ambos ayuntamientos.

   "Toledo está en la onda expansiva de Madrid, que va a contar con todo el respaldo y todo el apoyo. La capacidad que tiene Madrid y su entorno beneficia la candidatura, el abanico de posibilidades con el que cuenta es mucho", ha afirmado el primer edil toledano.

La Junta ofrece las instalaciones de Castilla-La Mancha

  El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha confesado ser voluntario de Madrid 2020, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y ha ofrecido las instalaciones deportivas con las que cuenta Castilla-La Mancha.

   A preguntas de los medios, el consejero ha explicado que "por expreso deseo" de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, su Consejería está colaborando con la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, y con toda la comunidad madrileña.

   Según ha dicho, Castilla-La Mancha pude ser sede de las Olimpiadas ya que ciudades como Guadalajara y Toledo están muy próximas a la capital de España y poseen importantes infraestructuras deportivas, aunque también ha hecho hincapié en el resto de las provincias.

   "Si Madrid 2020 pudiera albergar esas Olimpiadas será muy bueno para España y también para Castilla-La Mancha", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios