www.diariocritico.com

Uno de los pacientes sigue en la UCI

Ya son cuatro los casos de legionella en Cuenca

Ya son cuatro los casos de legionella en Cuenca

miércoles 04 de septiembre de 2013, 13:15h

El número de personas ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a causa de la legionella han ascendido a cuatro, después de que este martes por la tarde se produjera un nuevo ingreso.

Así lo ha señalado el Delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, este miércoles en rueda de prensa, donde ha informado que uno de los pacientes, que ingresó el pasado 29 de agosto, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

   "Los pacientes evolucionan favorablemente y si no hay cambios, podrían recibir el alta en los próximos días", ha asegurado Pardo, quien ha señalado que dos de los pacientes son de mediana edad y otros dos, personas mayores.

   Pardo ha asegurado que no se trata de un brote de legionella, sino de "casos aislados" que surgen en verano con motivo de las altas temperaturas, por lo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la opinión pública.

   "De los estudios epidemiológicos realizados, se puede concluir que no es ningún brote sino que son casos individuales que se han dado en las mismas fechas y que no parece que tengan ninguna relación de causalidad entre ellos", ha asegurado Pardo, quien ha añadido que la última persona ingresada en el Hospital venía de pasar sus vacaciones fuera de Castilla-La Mancha.  

   Pardo ha señalado que debido a las altas temperaturas, se han incrementado los controles en las instalaciones para prevenir la legionella, añadiendo que de momento "no se ha detectado ninguna irregularidad".

Lea también:

- Detectados tres casos de legionella en Cuenca

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios