www.diariocritico.com
No me muero por volver

No me muero por volver

miércoles 04 de septiembre de 2013, 13:39h
El corruptómetro esta que echa humo: las una y mil vueltas conocidas y cada vez mas inquietantes del caso Bárcenas, las insistentes y elocuentes pruebas sobre la financiación ilegal del PP; la interminable lista de imputados por los eres de Andalucía y la eterna instrucción de la juez Alaya; las ramificaciones cada vez más altas y preocupantes de los chanchullos de Urdangarin; la UGT de Andalucía, convertida, al parecer, en coto de corruptelas y tejemanejes con el dinero de los fondos de empleo y los presupuestos de la Junta de Andalucía, las mordidas del ex consejero López Viejo...

El Parlamento se abre con un cerrojo: el impuesto por el PP a cualquier debate o a cualquier explicación de Mariano Rajoy sobre la cada vez mas evidente financiación ilegal de su partido. Y encima el insulto a la inteligencia de los ciudadanos que supone la obcecación del presidente y de los suyos que mantienen que ya quedó todo aclarado en el frustrado debate parlamentario del 1 de agosto...

El presidente no esta para nada: nada ni nadie-dice- le va a apartar de su destino, superar la crisis económica. Como sí se pudiera tapar el escándalo del partido del Gobierno con la prima de riesgo o los datos temporalmente favorables del mercado laboral. Hubo que llevarle a rastras al Parlamento para  pronunciara por primera vez el nombre de su tesorero. ¿Qué habremos  de  inventar ahora para que nos aclare  de una vez por que le pedía a Luis Bárcenas por SMS que fuera fuerte y responda políticamente de lo que jurídicamente es cada vez más claro?

Una peligrosa euforia: Las exportaciones, el turismo y el descenso del desempleo durante los últimos meses han activado la euforia oficial. Pero siguen bajando el consumo y la producción industrial, y, falta el crédito  para  familias y a las pymes. El mercado laboral es una merienda de negros de trabajadores temporales y supuestos "emprendedores" de incierto futuro. Los recortes continúan en la enseñanza y la sanidad y no hay datos que permitan aventurar que esta legislatura acabe con menos parados que la anterior. ¿Euforia de qué..?

El PSOE aún se busca a sí mismo: En apenas unas semanas se han borrado dos de sus dirigentes. Griñan dejó la Presidencia de Andalucía parece que a título preventivo y Carme Chacón el escaño y su supuesta  alternativa política no se sabe muy bien por qué. El PSOE pierde líderes, no le surgen nuevos con credibilidad y sigue buscando  sus señas de identidad . Y va ya para dos años que no ofrecen alternativas que ilusionen al país.

Y encima los galácticos: esta sociedad que empieza a estar harta de pasarlo tan mal, de comerse el coco pensando que cada vez va a vivir peor,  se entera, de repente, que tiene un club de fútbol que puede pagar sin rechistar 100 millones de euros para contratar a un jugador y un Rey  tan potentado  que le presta  de una tacada 1.200.000 euros a su hija para que se compre  y arregle el  "pisito" de sus sueños.  ¿Quiénes están  fuera de esta galaxia, ellos o nosotros?

En esta inauguración del nuevo curso político debo reconocer que nunca me fueron demasiado las rancheras y que no tengo más remedio que  enmendar la plana al maestro Vicente Fernández, porque yo : "le hago caso al corazón y no me muero por volver".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios