www.diariocritico.com

Fitur 2014 acogerá la entrega de los premios de la OMT

La OMT cree que el turismo en España ha crecido también por méritos propios

La OMT cree que el turismo en España ha crecido también por méritos propios

miércoles 04 de septiembre de 2013, 20:19h
   La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reconocido que el sector turístico español se ha podido beneficiar de los conflictos políticos de países como Egipto o Turquía, sin embargo opina que España ha crecido independientemente de ello.
  Así lo ha asegurado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante la firma de un acuerdo entre la organización y Fitur para realizar la entrega de los premios de la OMT en la próxima edición de la feria.

   El secretario de la organización aboga por alejarse de la idea de que el mal ajeno es un beneficio. "Lo que es bueno para mi vecino, es bueno para mi", indicó coloquialmente.

   Así, considera que el desempeño de España es bueno y está de acuerdo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al decir que el turismo en nuestro país "es un pilar importante".

   Tanto en 2011 como en 2012 el desvío de turistas hacia España fue positivo, según Rifai, así como el crecimiento en 2013.

   En cuanto a las consecuencias de un posible ataque de EE.UU. a Siria, el secretario ha reconocido que afectará al turismo, no obstante, agregó que ya "hemos visto antes estos conflictos" en otros países que se han recuperado, como Egipto.

Acuerdo entre la OMT y FITUR


El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo, han firmado un acuerdo esta mañana por el cual Fitur 2014 acogerá la entrega de los premios de la OMT.

   Así, el 15 de noviembre se anunciarán los premiados y el próximo 22 de enero tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios de 'Excelencia e Innovación del Turismo' en la feria.

   Los premios, celebrados desde 2003, reconocen los logros alcanzados por parte de expertos e instituciones mediante iniciativas pioneras en el turismo, en particular las relacionadas con las comunicaciones en el sector turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios