www.diariocritico.com

Por la iniciativa 'Emprendedores 2020'

Mota del Cuervo,"tierra extrema de emprendedores" premia a Fernando Jáuregui

miércoles 04 de septiembre de 2013, 21:10h

El presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui  recibía este miércoles en Mota del  Cuervo,  en Cuenca,  el premio de la Unión de Empresarios, Autónomos y Comerciantes de La Mancha (UNECAMAN) en el marco de la II Jornada Empresarial organizada por esta organización empresarial de ámbito comarcal.


  • Diariocrítico Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • El autónomo Antonio Bascuñán


  • Gema Ortega junto a Eduardo Jiménez y Rosario Moreno

El presidente de UNECAMAN, Eduardo Jiménez explicaba que la concesión de este premio quiere reconocer el apoyo de Fernando Jáuregui  al colectivo autónomo a través de la iniciativa Emprendedores 2020, que ha puesto en marcha Grupo Diariocrítico.

Jáuregui agradeció el galardón -la reproducción de uno de los molinos que caracterizan a este municipio conquense- y se refirió a la iniciativa Emprendedores 2020 como una "revolución en la que estamos embarcados".

"Si estamos mejorando las cifras del paro es porque creo que muchos autónomos se dan de baja en las listas del paro para darse de alta como empresarios", aseguraba el periodista.

"Viene usted  a un pueblo humilde y trabajador. Vivimos en una tierra extrema que ha dado muchos emprendedores", aseguraba el alcalde de la localidad Miguel Olivares, quien reconoció la trayectoria profesional de Fernando Jáuregui.  "Reconozco que soy forofo suyo", dijo el primer edil.

"Gracias por ser promotor de la iniciativa Emprendedores 2020 para animar, incentivar y apoyar a todos los que deciden emprender, algo tan necesario ahora en nuestro país".

También se refería  el primer edil a otro de los galardonados, en este caso, a toda una trayectoria empresarial, la del  empresario autónomo Antonio Bascuñán Zarco, ya jubilado y que ha encontrado en su hijo la continuidad del proyecto que inició.  "A los ocho años empezó en la fragua de su padre. Ha estado 72 años trabajando", aseguraba Eduardo Jiménez presidente de UNECAMAN

El tercer premio concedido a  autónomos o pequeños empresarios jóvenes que han montado un negocio hace poco tiempo y destacan por su emprendeduría y edad se otorgaba a Gema Ortega, promotora de la Manjavacas Dental S.L.

"Gema Ortega es hija de un emprendedor nato. Y es raro encontrar a alguien con una profesión tan próspera como la tuya que decida quedarse en el pueblo en vez de irse a la capital. Lo estás haciendo muy bien y están dando un ejemplo maravilloso a otros moteños", comentaba el alcalde.

Al acto también asistió la presidenta de ATA, Rosario Moreno-Opo que felicitó a los premiados y agradeció en particular la iniciativa de Jáuregui en Castilla-La Mancha, "no solo la puesta en marcha del proyecto Emprendedores 2020 sino un medio de comunicación como es Diariocrítico de Castilla-La Mancha que da voz a  los protagonistas de la región".  La presidenta de la organización de autónomos aseguraba que los premiados "demuestran cada día que seguimos teniendo presente y también futuro".

"UNECAMAN, es un aliado de ATA desde hace un año y no paramos de hacer cosas para demostrar la importancia de los autónomos en nuestras zonas rurales", aseguró para insistir en la necesidad  de  "fortalecer la idea de que los autónomos somos más necesarios que nunca".

UNECAMAN, una asociación comarcal en defensa del autónomo

UNECAMAN es una joven asociación de La Mancha Conquense que cuenta con más de 150 empresas asociadas aunque representa a más de 300 personas y que tiene dos años de vida. En 2012, durante la I Jornada Empresarial premió la trayectoria del presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor.

Durante el presente año, esta asociación ha celebrado diversas actividades en su entorno, en la provincia de Cuenca. Desde jornadas sobre 'La Seguridad en nuestro entorno más cercano", "Exportar para crecer", o "La importancia de las redes sociales en la empresa" pasando por un concurso de escaparates  hasta la organización de la I Feria de Destockaje de Textil y Calzado así como la I Feria Multisectorial en Mota del Cuervo en colaboración con el ayuntamiento.

 Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'


Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios