www.diariocritico.com

Bélgica, país invitado en las Fiestas del Vino 2013

Valdepeñas espera una cosecha 'exitosa y abundante' mientras elige a su 'Vendimiadora del Año'

Valdepeñas espera una cosecha "exitosa y abundante" mientras elige a su 'Vendimiadora del Año'

jueves 05 de septiembre de 2013, 10:51h

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha sido elegida por la Denominación de Origen Valdepeñas para ostentar el importante galardón de Vendimiadora del año. Será investida oficialmente este viernes 6 de septiembre, en un acto institucional que designará a Bélgica país invitado en las Fiestas del Vino 2013.

Nacida en Valladolid, García Tejerina es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis, California y Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid.

La que fue responsable de Agricultura en la oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas, desempeñó el cargo de directora de Planificación Estratégica en Fertiberia y el de Consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial, antes de regresar a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cargo que desempeñó de 2000 a 2004, y que ostenta actualmente desde 2012.

Bélgica, país invitado en las Fiestas del Vino

Asimismo, las Fiestas contarán con Bélgica como país invitado, con el fin de hermanar dos regiones que viven intensamente su pasión por el vino. Porque las Fiestas del Vino son, en Valdepeñas, uno de los mayores acontecimientos del año en la región, y constituyen para la Denominación de Origen Valdepeñas una oportunidad inmejorable para establecer relaciones internacionales que fortalezcan aún más su extensa actividad exportadora.

Antes que Bélgica, fueron invitados otros países como Canadá, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Japón, Holanda, Suiza, Suecia, Finlandia, Austria, Noruega, Rep. Checa, Estados Unidos, Hungría, Rusia, Finlandia o Méjico.

Se espera una buena cosecha

Las Fiestas del Vino celebran el inicio de la vendimia, y son "el sincero homenaje de una región a todos los viticultores y bodegueros que hacen posible que los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas disfruten de tanto prestigio, tanto nacional como internacional", dicen los responsables de la denominación de origen.

Una vendimia que, según Carlos Nieto, presidente de la DO Valdepeñas, será este año "exitosa y abundante". Las previsiones indican que se superarán las cantidades recolectadas en 2012 para la elaboración de vinos amparados, dando una uva de gran calidad por su excelente estado sanitario y la favorable climatología.

Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de garantizar la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios