www.diariocritico.com

La han registrado ante la Institución provincial

Piden que dimita la presidenta de la Diputación de Guadalajara por su "actitud" ante el saludo "fascista" de un diputado

jueves 05 de septiembre de 2013, 12:01h

Los grupos PSOE e IU en la Diputación de Guadalajara han presentado este jueves en el registro de esta institución la petición de dimisión de la presidenta, Ana Guarinos, previo cese de su diputado de Turismo, Jesús Parra, ante la aparición de unas imágenes suyas en las que se le veía haciendo "el saludo fascista y exaltación del fascismo".

 Han sido los portavoces de ambos grupos, María Antonia Pérez León (PSOE) y Francisco Riaño (IU) quienes han acudido al Registro de esta institución con el fin de que quede constancia, por escrito, de su petición.

   En el pleno del pasado 3 de septiembre, la presidenta de la Diputación ya fue preguntada sobre el saludo fascista del diputado Jesús Parra, hecho público ahora a través de las redes sociales, pero, según Pérez León, Guarinos "no sólo no le recriminó sino que superó las expresiones y actitudes de su diputado y culpabilizó a la República de la Guerra Civil".

   Para Pérez León está claro que "esto no es fruto de un calentón de la señora Guarinos, ya nos viene acostumbrando a su falta de carácter democrático pero esto ya no es ético ni moral, y los guadalajareños no nos merecemos que nos represente alguien que apoya el franquismo, y que no solo no recrimina a su diputado sino que le supera en sus barbaridades".

   Desde el PSOE insisten en que, si bien un diputado de turismo "debería ser nuestro escaparate al mundo, en este caso se convierte en una persona  que lleva una cara oscura de una provincia que no se lo merece".

   Por último, la portavoz socialista espera que Guarinos tome por una vez una decisión, cumpla el juramento que hizo cuando tomó posesión de su cargo, y que "tenga la suficiente catadura moral como para irse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios