www.diariocritico.com

Con horizonte 2020

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha estará listo antes de final de año

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha estará listo antes de final de año

jueves 05 de septiembre de 2013, 14:01h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que presentará el Plan Estratégico 2013-2020 para la región "en breves fechas, antes de que termine el trimestre", y consolidará "un cambio de filosofía para que deje de ser la suma del turismo de cinco provincias y pase a ser un turismo con una marca propia de región".

 Así lo ha aseverado en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se está celebrando este jueves en las Cortes castellano-manchegas, donde ha subrayado que es intención del Gobierno "lograr una oferta de turismo global sumando el valor añadido de los destinos" de la Comunidad Autónoma, a través de potencialidades como el turismo cinegético, el de aventura o el industrial.

   Ha recalcado la "nueva y moderna imagen" del turismo regional, incidiendo en que "se trabajará con el sector privado con un plan turístico para mejorar la competitividad". "El cambio de filosofía ya da resultados, y en materia de turismo rural el último dato que tenemos es el mejor de la historia en la región", ha dicho.

   "Entre junio y julio hubo un 40,2 por ciento más de pernoctaciones, lo que certifica que estamos logrando que los touroperadores se fijen en la región por muchas otras cosas que no sean simplemente pasar para ir de camino a otra región", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios