www.diariocritico.com

Según propone Adelaida de la Calle, presidenta de los rectores

Las universidades se rebelan contra los recortes: buscan 'padrinos' para estudiantes que no puedan pagar las matrículas

Las universidades se rebelan contra los recortes: buscan 'padrinos' para estudiantes que no puedan pagar las matrículas

jueves 05 de septiembre de 2013, 19:13h
Contra recortes, imaginación. Así, las universidades han propuesto este jueves crear una bolsa de particulares para apadrinar estudiantes que no puedan pagar las matrículas del curso 2013/2014, según ha comentado la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, autora de la idea y a la vez rectora de la Universidad de Málaga.
La también rectora de la Universidad de Málaga ha afirmado a los periodistas, tras la firma de un acuerdo sobre becas entre la institución malacitana y los empresarios de esta provincia, que van a plantear algún tipo de llamamiento a quienes quieren colaborar para que "nadie se quede sin acceder en la universidad por no haber conseguido un 5,5 o tener 6,5", y ha añadido que este fue el posicionamiento de los rectores en la última asamblea de la CRUE.

De la Calle
ha dicho que este año en las universidades "va a haber un desfase de matrículas", y ha dicho que "es consecuencia de que hay mucha gente que no puede acceder por falta de la nota o relacionada con el dinero que dispone la familia".

La presidenta de la CRUE ha asegurado que ante esta situación está habiendo una "respuesta ciudadana", y que incluso una pensionista le dijo que quería becar a un estudiante universitario.

De la Calle ha propuesto también que "la educación debe ser un de los elementos esenciales en la ley de mecenazgo", y ha planteado que "se puedan considerar las donaciones" en actividades académicas.

De cara a la nueva etapa académica, ha valorado que "será un curso como un curso más" y, aunque se ha mostrado convencida de que será "reivindicativo", ha dicho que van "a ayudar a que no sea" porque van a apoyar las demandas de los estudiantes.

Lea también:


- La UMA llama a apadrinar universitarios sin dinero
- Los universitarios castellano-manchegos regresan a las aulas
- Wert da la cara en el Congreso para "desmontar el alarmismo" contra su política de becas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios