www.diariocritico.com

Con una infracción grave, según el comité de empresa del ente

RTVCM sancionada por vulnerar los derechos de la representación sindical

RTVCM sancionada por vulnerar los derechos de la representación sindical

viernes 06 de septiembre de 2013, 11:31h

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo ha procedido a levantar un acta de "infracción grave" al Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, tras la denuncia interpuesta por el Comité de Empresa de CMT, "por vulnerar los derechos de información de la representación sindical".

En un comunicado, los trabajadores de la televisión pública regional denuncian que "reiteradamente los representantes legales de los trabajadores han venido demandando a la dirección de la empresa la información a la que legalmente tienen derecho según el Estatuto de los Trabajadores, y del III Convenio Colectivo. Información que, como se acreditó en la Inspección, nunca se ha facilitado, tal y como reconoce el acta de infracción grave".  

En el acta de infracción grave se hace constar por parte de la Inspección de Trabajo que  "se verifica que la empresa no ha dado cumplimiento a los deberes de la información que las normas laborales le imponen" en lo que se refiere a la recepción periódica de determinados documentos con información a la que tiene derecho el Comité de Empresa.

Esta misma acta, reconoce también que "no solo no ha informado a la representación legal de los trabajadores de manera periódica y por propia iniciativa en cumplimiento de la Ley, sino que no ha atendido las reiteradas peticiones del Comité de Empresa de obtener la información a la que tenía derecho y tampoco a los requerimientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la manifestación de una pertinaz voluntad de incumplimiento".

La infracción grave se justifica por "la transgresión de los derechos de información, audiencia y consulta de los representantes legales de los trabajadores, infracción tipificada como grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios