www.diariocritico.com

Queda pendiente de un nuevo dictamen en 2014

El Geoparque de Molina de Aragón se queda fuera de la Red Europea de Geoparques

El Geoparque de Molina de Aragón se queda fuera de la Red Europea de Geoparques

viernes 06 de septiembre de 2013, 11:43h

El Geoparque de Molina y el Alto Tajo no ha podido aún entrar a formar parte de la Red Europea de Geoparques (EGN), y tendrá que esperar al dictamen de marzo de 2014 y entregar antes la documentación técnica que les ha sido requerida.

 En todo caso, esta decisión "no supone una negativa" a la integración del geoparque de la comarca de Molina en la Red Europea, sino una "posposición", según ha explicado el gerente del geoparque de Molina y el Alto Tajo, Juan Manuel Monasterio, quien se encuentra aún en Ascea (Italia), donde se ha celebrado la ceremonia.

   De momento, el sentimiento para la comarca de Molina es "agriculce"  --dice Monasterio--, como no puede ser de otra forma". Sin embargo, no ve ningún problema en que puedan conseguir las credenciales en marzo, una vez que entreguen la documentación requerida antes de fin de año.

   "Nos hubiera gustado traer a Molina de Aragón las credenciales, pero seguimos trabajando y no se han cerrado las puertas. No ha entrado ningún otro geoparque español", ha añadido el gerente.

   De hecho, ha señalado que este año tampoco ha entrado el geoparque de la isla de Hierro, y aunque en Molina saben que puede ser complicado y difícil, ha confiado en "conseguir esta proeza en marzo".

   "Lo ideal hubiera sido que hubiera estado todo bien para que en este acto nos hubieran dado la integración pero como no ha podido ser así, habrá que esperar y aportar lo que nos han pedido, y para eso contamos con un equipo de geólogos magnífico, que será el encargado de elaborar la documentación que ahora les han pedido", ha afirmado.

   La integración del geoparque de Molina como un miembro más de este selecto club europeo supondrá --en palabras del gerente del mismo-- "que esta comarca esté dentro de Europa", y aunque ayer se les denegaban estas credenciales, esperan conseguirlo la próxima vez "sin problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios