www.diariocritico.com

El serbio y el español sólo se encontrarán en la final

Open USA: Djokovic, como Nadal, un favorito que no falla: derrota a Youzhny y se mete en  semifinales

Open USA: Djokovic, como Nadal, un favorito que no falla: derrota a Youzhny y se mete en semifinales

viernes 06 de septiembre de 2013, 11:56h
El tenista serbio Novak Djokovic no falló y cerró el cupo de los semifinalistas en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras derrotar en cuatro mangas al ruso Mikhail Youzhny (6-3, 6-2, 3-6 y 6-0).
Tras la sorpresa de la eliminación horas antes del defensor del título, Andy Murray, ante Stanislas Wawrinka, 'Nole', pese a perder su primer set en todo el torneo, se mostró sólido y reafirmó su candidatura a conquistar su segundo título en Nueva York tras el de 2011.
  

El de Belgrado firmó su séptima aparición consecutiva en las semifinales del 'Grand Slam' estadounidense, y la decimocuarta en total en un 'grande', ronda en la que ha estado siempre desde su eliminación en los cuartos de Roland Garros de 2010. El número uno del mundo, que desde aquella fecha ha ganado cinco 'Grand Slams', además, está a un paso de mantener su reinado tras el final de la cita neoyorquina, para lo que le vale alcanzar la final.
  

Djokovic fue superior en los dos primeros sets, aunque Youzhny, en busca de sus primeras semifinales en un 'grande, desaprovechó en ambas mangas las tres bolas de 'break'. En cambio, el ruso reaccionó en la tercera y recuperó su mejor y más agresivo tenis para darse esperanzas en el partido y endosar el primer parcial perdido al serbio en todo el US Open.
  

Sin embargo, el de Belgrado frenó con contundencia esta reacción. Se volvió a asentar en la pista y desplegó su mejor tenis para desarbolar por completo a su rival y cerrar con un contundente 'rosco' su pase a la penúltima ronda donde intentará frenar a un lanzado Wawrinka, con el que ya vivió un apasionante choque en el último Abierto de Australia, en un partido decidido a su favor en cinco mangas, la última con un 12-10 en el marcador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios