www.diariocritico.com
Estupor por una pregunta sobre Barcenas
Estupor por una pregunta sobre Barcenas

Rajoy se ríe del 'caso Barcenas': "No ha suscitado interés en el G-20"

viernes 06 de septiembre de 2013, 17:00h
¿Ironía? ¿Desprecio? ¿Humor a la gallega? ¿Un poquito de todo? Lo cierto es que Mariano Rajoy ha evitado este viernes hablar en San Petersburgo de las últimas revelaciones sobre el 'caso Bárcenas', pero lo ha hecho con ¿ironía?, afirmando que "este tema no se ha debatido ni ha suscitado mayor interés" en los debates con los mandatarios de los 20 países más influyentes del planeta. Es decir, en la reunión del G-20.

Rajoy evitó así responder a si negoció con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, las condiciones de su renuncia, limitándose a decir que sobre este asunto ya dijo todo lo que tenía que decir en su comparecencia en el Senado el pasado 1 de agosto: "Todo cuanto tenía yo que decir sobre ese asunto ya lo he dicho donde tenía que decirlo, ante la representación de la soberanía nacional el día 1 de agosto", dijo en rueda de prensa en San Petersburgo, después de participar en la Cumbre del G-20.

Rajoy evitó hasta en tres ocasiones hacer comentarios sobre la declaración ante el juez de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; declaración que, según ha revelado Diariocrítico, fue pactada por Cospedal con el propio Rajoy tres días antes de que la secretaria general del PP compareciera ante el juez Pablo Ruz.

Hay que recordar que, según la transcripción conocida el jueves, Cospedal afirmó que fueron el propio Rajoy y el exsecretario general del partido, Javier Arenas, quienes negociaron con Bárcenas los términos de su renuncia como senador y tesorero.

En el Pleno celebrado en el Senado el pasado 1 de agosto, Rajoy admitió que se equivocó con Bárcenas, pero descartó dimitir o convocar elecciones, como demandó la mayoría de los grupos de la oposición. Además dijo que en el PP se ha pagado siempre en "blanco", no se ha llevado una doble contabilidad, ni se ha ocultado ningún delito.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios