www.diariocritico.com

Actúan dudosos artistas de habla hispana como Baute, Pastora Soler y Manu Carrasco

Madrid entretendrá la larga espera hasta la votacion final con una fiesta musical cañí en La Puerta de Alcalá

Madrid entretendrá la larga espera hasta la votacion final con una fiesta musical cañí en La Puerta de Alcalá

sábado 07 de septiembre de 2013, 10:52h
La Puerta de Alcalá se convertirá este sábado en el punto de encuentro de todos los madrileños y visitantes que quieran compartir el momento de conocer cuál será la ciudad designada como sede olímpica del año 2020, elección a la que se presentan Madrid, Tokio y Estambul, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
   En el gran escenario que se situará junto al monumento, que es protagonista del 'logo' con el que se representan las aspiraciones olímpicas de la ciudad, actuarán durante la tarde del sábado artistas como Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute o Lagarto Amarillo, entre otros cantantes. El festival estará conducido por presentadores de Los 40 principales, como Tony Aguilar y Xavi Rodríguez.

   También se subirán al escenario deportistas españoles para dar su último apoyo al sueño olímpico de Madrid 2020, antes de conocerse la ciudad elegida.

   El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial y Diario AS, comenzará a las 16 horas y se alargará hasta la medianoche.

   Durante ocho horas, se alternarán actuaciones musicales, infantiles y deportivas, al tiempo que habrá conexiones en directo a través de pantallas gigantes con el hotel Hilton de Buenos Aires, desde donde el Comité Olímpico Internacional comunicará su decisión final.

   El público asistirá a los momentos clave de la jornada, como la presentación que hará la delegación española, con las intervenciones del Príncipe don Felipe, el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el abanderado olímpico, Pau Gasol, que ya ha confirmado su presencia el la capital argentina para mostrar su apoyo a la candidatura.

   También se podrán ver los vídeos que Madrid 2020 lleva al acto de Buenos Aires y se podrá escuchar al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge pronunciar la frase definitiva, con el "mítico" encabezamiento 'Á la ville de'.

   "Este es un espectáculo único e irrepetible, de acceso gratuito para el público, que pone el colofón al intenso trabajo de muchos meses recabando apoyos, dando forma a nuestro sueño olímpico y uniendo a más de 55.000 personas que ya son voluntarias bajo un mismo grito de guerra ¡Juntos podemos!", ha manifestado el Ayuntamiento.

   Así, desde primera hora de la tarde del sábado se cerrará el tráfico entre las confluencias de Gran Vía con la calle Alcalá y la plaza de la Independencia. Por tanto, también se alterará el recorrido de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).



Lea también:
- Sprint final para Madrid: las posibilidades reales del sueño olímpico de 2020
- Ana Botella: "Esta candidatura es realista"
- Messi por fin se digna a apoyar a Madrid 2020 pese a sus reticencias iniciales
- Madrid 2020 cuenta con apoyos como para batir a Tokio - Diariocrítico, con Madrid 2020
- Todo sobre Madrid 2020>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios